Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

'Deberían secuestrar la serie de Rocío Carrasco': la aplastante opinión de un juez

El conocido juez José Antonio Vázquez Taín ha sido muy contundente en TVG

La docu-serie de Rocío Carrasco ha generado un enorme debate social. Todo el mundo tiene una opinión sobre esta pieza documental que ha originado un verdadero tsunami mediático y ha trascendido a todas las esferas, incluso la política y la judicial.

Tras el posicionamiento claro que han mostrado cargos públicos de la talla de Irene Montero, Ministra de Igualdad, el prestigioso juez José Antonio Vázquez Taín también ha querido ofrecer su opinión sobre el relato de Rocío Carrasco.

El juez José Antonio Vázquez Taín lo tiene claro: la justicia debería secuestrar la serie de Rocío Carrasco

Desde un punto de vista puramente profesional, el conocido como el 'Garzón gallego' o el 'Robin Hood de Villagarcía' por sus años dedicados a la persecución del narcotráfico ha hablado sin tapujos sobre el documental en la televisión autonómica de Galicia (TVG).

El magistrado se ha mostrado contundente a la hora de alegar que la emisión del documental de Rocío Carrasco tendría que haber sido suspendida tras cometerse un delito flagrante: la lectura de la sentencia que condena a Rocío Flores por la agresión a su madre en el año 2012, ya que se produce cuando la joven tenía tan solo 15 años.

«Que en ese programa se lea una sentencia condenatoria de una menor, es para que mañana mismo la fiscalía actúe de oficio y secuestre el programa. No se puede contar lo que hizo una persona cuando era menor aunque ahora ya tenga más de 18 años», advertía José Antonio Vázquez Taín tras ser preguntado en el programa de TVG 'Quen anda ai?', donde interviene como colaborador.

El juez encargado de llevar el conocido Caso de Asunta Basterra ha querido dejar muy claro que la lectura de esta sentencia no es libertad de expresión y asegura que, ante la falta de intervención de la Fiscalía, Rocío Flores podría emprender acciones legales.

«Una sentencia de una menor, cuando era menor, está prohibida publicarla, incluso a pesar de la libertad de expresión, y eso lo sabe cualquiera persona con un mínimo respeto por los menores, todo lo que tiene que ver con los menores es secreto y que enseñen y lean la sentencia de Rocío cuando era menor es una ofensa, aunque ella ahora sea mayor. Ella podría denunciarlo, pero la fiscalía también tenía que hacerse cargo, porque si no, ¿para qué están?», ha explicado Taín para aclarar sus argumentos.

El juez Taín se muestra indignado con Telecinco y asegura que Rocío Flores podría denunciar

Además, el juez gallego se ha mostrado muy indignado con Telecinco y la productora del documental. No solo por sacar a la luz una sentencia de una menor de edad, sino por los constantes reproches y ataques  hacia la justicia que se hacen en el plató por el caso de Rocío Carrasco.

Cabe señalar que los colaboradores y tertulianos de Telecinco han puesto en duda la buena actuación de la justicia al no haber condenado a Antonio David por violencia de género y no haber protegido a los niños de la pareja, cuyas imágenes siendo menores de edad han aparecido en todos los medios de comunicación.

«Este programa, que tanto critica a la justicia porque no le hacemos caso a Rocío Carrasco, porque no protegemos a los menores... Ellos son los primeros que dicen que hacen esto por Rocío, por los niños, por justicia... y son los primeros que muestran una sentencia de una menor», señalaba mostrando su rechazo al formato presentador por Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez.

No es la primera vez que José Antonio Vázquez Taín habla públicamente del documental de Rocío Carrasco.

Hace un par de meses, en 'El Programa de Ana Rosa' el juez gallego también se mostró muy crítico ante las opiniones que acusaban a la justicia de ser machista y no estar lo suficientemente formada en violencia de género.

«Para que toda España lo tenga claro. No solo el 65% de las juezas de este país son mujeres, y más jóvenes; no solo estamos hablando de la única profesión en la que son claramente mayoría, sino que están muy especializadas, por lo que no puede hablarse de justicia machista», advertía el juez.