La cantante Beth en el programa Operación Triunfo en 2003

La cantante Beth, de Operación Triunfo, vuelve 18 años después, enferma y con un mensaje

La artista catalana fue entrevistada este martes por Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Beth Rodergas visitó 'Late Motiv' este martes 4 de mayo para promocionar su nuevo disco, que lleva por título 'Origen'. La cantante catalana vuelve a la música tras siete años fuera del foco mediático y, además, regresa cantando en castellano, algo que no hacía desde que salió de 'OT 2'.

«Entiendo que a nivel estatal la gente me tiene un poco desubicada pero estoy viva y estoy cantando», confesaba a Andreu Buenafuente. «Me he quedado más en Catalunya, sacando discos en catalán, con teatro y otros proyectos», explicó, afirmando a su vez que «tenía ganas de volver al castellano y sacar disco nuevo».

¿A qué se dedica Beth?

La famosa representante de España en Eurovisión 2003 contó en 'Late Motiv' que se trataban de «canciones que tenía escritas desde hace años» pero que hubo alguien que no las vio adecuadas y se quedaron guardadas durante muchos años. «Ahora ha sido el momento de grabarlas. Ha sido una liberación porque están gustando y no voy a volver a arrinconar creaciones mías durante tanto tiempo», ha confesado Beth.

Además, la artista catalana no dudó en hablar de su paso por la Academia: «Lo de OT me pilló con 20 añitos, lo gestioné como pude». Así cuenta Beth su «desaparición mediática: Fue mucha popularidad y me quise ir un tiempo a Inglaterra a estudiar inglés y a estar tranqui. Fui madre y desde hace unos años llevo la vida que quiero, viviendo con tranquilidad pero haciendo lo que quiero».

La curiosa relación que le une con Berto Romero

Por otro lado, llegó un momento de la entrevista donde Buenafuente sacó a relucir la curiosa relación que une a la cantante con Berto Romero y que él no había reparado en ella: «Ambos somos de Cardona, del mismo pueblo, y le conozco de toda la vida. Cuando entré en la Academia tenía canciones de algunos amigos y entre ellas había una de él. Así que en mi primer disco hay un tema de Berto, 'Eclipse'», explicó.

El programa de 'El Terrat' enseñó una imagen de Beth y Berto un tiempo antes de que ella empezara su aventura en el talent musical de 'La 1': «Estábamos haciendo o algo que no se puede contar o poniendo un disco», contó la artista.

Beth y la enfermedad que sufre desde los 16 años

En otro orden de cosas, la cantante de Súria fue actualidad hace unos meses al contar en un programa de 'TV3' que tiene endometriosis, una patología que le genera menstruaciones muy dolorosas e infertilidad desde los 16 años. Beth confesó que ha tenido que ser operada dos veces de los ovarios debido a esta enfermedad. Pese a todo, la extriunfita ha podido quedarse dos veces embarazada.

El segundo hijo lo tuvo gracias a una inseminación artificial, cuando la artista ya era madre de la pequeña Lia. El proceso salió a la perfección y nació su segundo hijo Kai, que cumplió cuatro años hace unos meses.

«Es muy duro. Yo lo llevé relativamente bien porque estaba muy motivada y nos fue bien en la primera. Pero fue muy duro, además hace mucho daño. Con Lia fue un embarazo natural, pero con Kai yo ya tenía las trompas obstruidas y no podía quedarme embarazada, así que optamos por hacerlo in vitro. En mi caso fue genial, porque me quedé embarazada a la primera. Pero es un proceso duro. Recuerdo estar en el camerino antes de salir a hacer una función, pinchándome en la barriga con mucho dolor. No del pinchazo, porque la aguja es finita. El momento en que te chutan las hormonas es heavy. Pero si sale bien es supergratificante», confesaba la cantante hace unos meses.