Antonio Canales posa en un evento sonriente y con chaqueta verde oscura

Antonio Canales confiesa sus mayores locuras cuando era adicto

El bailaor ha superado su etapa más complicada y tiene ganas de comerse el mundo

Antonio Canales ya está en España. Al primer expulsado de ‘Supervivientes 2021’ le ha faltado tiempo para sentarse en el plató de ‘Sábado Deluxe’, donde ha explicado por qué mintió sobre su relación con Rocío Carrasco y Fidel Albiac y se ha sincerado sobre su época más oscura.

El bailaor reconocía este sábado ante los asistentes al plató de ‘Telecinco’ y la audiencia que durante la época en la que la hija de Rocío Jurado y su ahora marido tuvieron el accidente él no se encontraba en su mejor momento. Antonio Canales tenía entonces un grave problema con las adicciones no solo a las drogas, sino también al juego, algo que le llevó a perder gran parte de su fortuna lograda con mucho esfuerzo y trabajo tiempo atrás.

Además, el exconcursante de la última edición de ‘Superviventes’ habló sobre la separación de la que fuera su esposa y madre de sus tres hijos. «Yo tuve una tragedia de amor cuando me separo de Mamen y pierdo a una persona muy importante en mi vida. Había muerto mi hermana, mi hermano, mi padre, con la separación lo superé todo, pero con esto que me pasó no pude remontar», señaló, reconociendo que ese amor marcó su vida para mal.

«Había una tercera persona, no lo voy a sacar, aunque lo sabe toda la gente. Yo me separo de Mamen porque había una tercera persona por mi parte, era un hombre. Yo decidí irme con mi madre porque yo estaba enamorado de esta persona. Esta persona desaparece y al poco tiempo me entero de que está casado con una mujer», añadió el bailaor.

Toda esta historia desencadenó en que Canales cayese de lleno en el mundo de las adicciones. «A partir de ahí llevaba una vida terrible de drogas, de no querer bailar, tuve que pedir ayuda... no eran juergas, empecé a ir a los casinos, me tuve que denunciar para que no me dejaran pasar»’, recordó visiblemente emocionado.

«Yo derroché una fortuna, tenía a tres gestorías llevándome los asuntos. No lo perdí todo porque mi mujer y mi padre me fueron quitando cosas para luego poder recuperarlo. Hay muchos momentos lindos porque cuando llego a casa después de recuperarme mi padre había recuperado muchas cosas que había vendido», añadió.

Una dura, pero fructífera recuperación

Tras llegar a los infiernos más profundos, el bailaor se dio cuenta de que estaba cavando su propia zanja y decidió pedir ayuda a gritos a su entorno más cercano para poner fin a sus adicciones  y retomar su vida anterior.

«Estuve en un centro muy conocido, no llegó al mes porque el doctor me aconsejó que podía estar en cualquier lugar mientras tuviéramos una sesión por semana. Decido pedir ayuda cuando, estando en un balcón, pasó la virgen. De repente, fue tal lo que me entró en el cuerpo, que le dije a mi madre: ‘Ayudadme’». Y es que Antonio Canales hizo muchas locuras durante su tiempo en los infiernos entre ellas gastarse más de 40.000 euros en el alumbrado de su casa o estrenar ropa interior de marca cada vez que se cambiaba de vestuario.

Esta historia de superación personal, desde luego, puso los pelos de punta a más de uno en el plató de ‘Sábado Deluxe’. Y es que a pesar de que el compañero de Lola en el destierro de Honduras aprendió muchísimo de esa etapa, es inevitable pensar en todo lo que tuvo que pasar en aquellos momentos y dejar por el camino.

Ahora, el bailaor ha cerrado esta oscura etapa y vuelve a tener muchas ganas de comerse el mundo. Además, desde la silla de ‘Telecinco’ confesaba que ha vuelto a creer en el amor desde hace ya algún tiempo.