Ana María Aldón, en una imagen de archivo

Ana María Aldón se derrumba en directo: 'No quería vivir'

La mujer de José Ortega Cano revivió su época más dura en el plató de 'Viva la vida'

El nombre de Ana María Aldón salía a la luz hace ahora diez años. En aquel momento, poníamos cara a la pareja de José Ortega Cano que, según contó este domingo, sufrió mucho ser mediática en los primeros meses junto al diestro.

La mujer de Ortega repasó ayer su época más difícil, aquella en la que estaba embarazada del hijo que tiene en común con él. Además, la colaboradora relató que se sintió muy señalada cada día en los programas de televisión.

"Yo no quería vivir. Lo que podía ser lo más bonito del mundo para una mujer se estaba convirtiendo en una pesadilla", ha confesado en Viva la vida.

"A mí me daba miedo la prensa. Yo he escuchado tantas barbaridades que he pensado: ¡Vaya mundo de locos! No hay sentimientos, no hay humanidad, no hay corazón".

"Yo estaba embarazada y me veía con miedo. Yo no pensaba tener más hijos. Eso me lo hizo pasar muy mal", desveló en la tarde de ayer.

A su vez, Aldón ha contado que hubo un día en el que pensó quitarse la vida tras escuchar ciertas informaciones sobre su persona. "Ese momento de la silla de ruedas, que no he mirado, ese día ocurrió algo que podría haber evitado que yo estuviese aquí ahora mismo".

La colaboradora desvela si Ortega Cano le pidió una prueba de paternidad

"Ese día yo no quería vivir más. El día del Ramón y Cajal yo sé de dónde viene la información, tontos no somos. No quiero hacerle daño a mi marido".

Confiesa Ana María que pudo dejar atrás aquella difícil época por el apoyo de los suyos, en especial de Ortega Cano. "A mí nunca me pidió una prueba de paternidad, todo esto fue muy fuerte. Era todos los días y yo no hablaba ni decía nada".

Asimismo, afirmó que al tener a su hijo todo siguió igual y señala que "tenía que haber sido un periodo bonito, pero pasaron muchas cosas. El bebé nació unas semanas antes porque yo no estaba bien, estuve en el cardiólogo, tuve depresión postparto y con mi familia lejos. Y encima tienes que escuchar que tú eres la aprovechada".

En el programa de ayer, la colaboradora pudo rememorar muchas de las críticas que le hicieron desde la prensa del corazón: "Yo me enervo. Estoy intentando en los últimos días resurgir, pero estoy escuchando tantas barbaridades que no puedo".

"Todo me molesta y me molesta la cantidad de mentiras, no que se dude, hablando de personas que no son públicas. Eso hace un montón de año y esto lo tenía casi superado. Hablaban así cuando yo estaba embarazada, todos los días, yo no podía ver la televisión y nadie me ha pedido disculpas".

"El embarazo fue muy duro por todo lo que rodeaba, la situación en casa, el tema de mi marido, los comentarios…", ha dicho visiblemente emocionada en el programa donde colabora.

"Yo no tengo ningún problema con los hermanos de Ortega Cano"

También ha desvelado que tuvo consciencia de que iba a tener un hijo cuando llevaba tres meses con el torero. "Era mayorcita, estoy muy contenta con mi hijo, pero aquellos momentos fueron muy duros".

"Fui al médico por un dolor de riñones y cuando llegué al hospital yo quería que me mandaran un antibiótico. A mi marido se lo dijo el doctor porque no podía articular palabra y gritó de alegría".

Para finalizar, Ana María Aldón también ha hablado sobre la complicada situación familiar. "Yo no tengo ningún problema con los hermanos de Ortega Cano. Yo no hablo con Conchi porque volví de Supervivientes y a mí no me llamó y a día de hoy sigue sin llamarme".

"Lo he dicho por activa y por pasiva siempre, no tengo ningún problema. En ningún momento he dicho absolutamente nada de la familia de mi marido", ha confesado.

"Lo que digo es bueno, no tengo nada malo que decir de ellos. No estoy dispuesta a pasar que una persona salga en televisión y diga que me ha llamado 30 veces y no es así. Me han obligado a defenderme, además de una acusación falsa", ha concluido.