Imagen de un coche de la guardia civil

Otra mujer fallece a manos de su pareja en España, la cuarta desde el lunes

Esta nueva víctima en Pola de Laviana (Asturias), se suma a las dos de Cataluña y una en Baleares, donde también fue asesinado su hijo de 7 años

Esta semana será recordada sin duda como la peor en muchos meses en esa lacra que es la violencia de género. Y es que este mismo jueves se ha confirmado un nuevo asesinato machista en nuestro país, el cuarto desde el pasado lunes. Una mujer era encontrada muerta en su casa después de haber recibido un disparo de su pareja en la localidad asturiana de Pola de Laviana. Sería la primera víctima de violencia machista en el Principado de Asturias en lo que va de año. 

Todo habría ocurrido la pasada madrugada, más concretamente sobre las 4:20 horas según han apuntado fuentes de la investigación. El presunto autor de los hechos, un hombre de 51 años, habría pegado un tiro a la mujer de 48 años en un domicilio de en número 3 de la calle Puerto de Tarna. 

Aunque todavía se desconocen muchos detalles de los hechos, se sabe que el crimen se habría producido en el piso, ya que el hombre y la mujer se encontraban en su interior, aunque ya no convivían juntos. Al parecer habría sido el hijo de 20 años de la pareja el que habría dado el aviso a la Guardia Civil. El joven ha tenido que ser atendido posteriormente por los sanitarios tras encontrarse en estado de shock. 

Diferentes agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos nada más tener conocimientos de los mismos y detuvieron al hombre. Este ya se encuentra en dependencias policiales para ser interrogado, antes de que pase a disposición judicial en las próximas horas. 

Será la Benemérita la que se haga cargo de la investigación del crimen. Este jueves, sobre las ocho de la mañana se ha procedido al levantamiento del cadáver de la víctima. A su vez, ya están trabajando en el piso miembros de la policía científica para tratar de hallar pruebas y reconstruir lo que habría sucedido. 

Cuarta mujer asesinada esta semana y quinta víctima

Como decíamos, con este nuevo crimen esta está siendo sin duda una semana negra en España en lo que respecta a la violencia machista. Han sido cuatro las mujeres asesinadas, además del hijo de 7 años de una de ellas, con lo que el balance en lo que llevamos de 2021 se eleva a 13 mujeres asesinadas, además de a dos menores. 

La primera víctima se daba a conocer el pasado lunes. Era entonces cuando se conocía la muerte de Warda, una mujer de 28 años que estaba embarazada de 3 meses, además de su hijo de 7 años. El crimen tuvo lugar en la localidad mallorquina de Sa Pobla. Fue el colegio del niño el que advirtió a la policía de que el niño llevaba dos días sin ir a clase. Los agentes se personaron en el domicilio y descubrieron el cuerpo sin vida y ensangrentado de la mujer en la cocina y el del niño en el comedor. Los dos fueron estrangulados por su marido y padre que se acabaría entregando horas después. 

El siguiente crimen machista del que se tuvo conocimiento se produjo en la localidad de El Creixell, en la costa de Tarragona. Aquí una mujer de 52 años fue asesinada por su pareja de 56. Ella fue encontrada con varias heridas de arma blanca y de bala y tumbada en la cama. En otra habitación y también sobre el lecho, fue hallado él después de que se quitara la vida de un disparo. 

Por último, el pasado martes Lucía, una importante directora de una cadena de hoteles en España y Portugal, era también asesinada por su pareja. Ella, de 42, era encontrada con varias heridas de arma blanca, él, de 50, fue encontrado muerto tras ahorcarse.