Buque Ángeles Alvariño con la foto de Tomás Gimeno

'Estaríamos hablando de Tomás Gimeno como un esqueleto ya'

“Fue una suerte encontrar a Olivia porque la bolsa estaba lastrada con el ancla, pero él no se metió en una bolsa", explica Juan Ortega Machín

Son muchas las incógnitas las que ha levantado uno de los secuestros más terribles en el país. La desaparición de Tomás Gimeno y sus hijas, Anna y Olivia. El progenitor huyó con las menores y les arrebató sus vidas lanzándolas al mar.

Por el momento, continúan todas las líneas de investigación abiertas y se busca a Gimeno en todo el mapa internacional.

Ahora, el buzo y exjefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Juan Ortega Machín ha hablado. Lo ha hecho en una entrevista radiofónica para la cadena COPE.

En la misma ha explicado que la paralización del operativo de búsqueda del progenitor, se ha debido a las circunstancias.

Por su parte, el juzgado que instruye el caso dio por imposible que el buque oceanográfico Ángeles Alvariño obtuviera más indicios después de un mes de trabajos constantes en la isla. De igual manera, en las labores de rastreo no se pudo encontrar ningún resto óseo del padre.

“Fue una suerte encontrar a Olivia porque la bolsa estaba lastrada con el ancla, pero él no se metió en una bolsa. Este hombre se tiró con el cinturón de plomos al mar y quedó expuesto a todo; a la degradación natural que se produce por la muerte y a la acción de la fauna cercana, que va a eliminar todos los restos, con lo cual es más difícil hallar algo. Si encima cayó en zona de fango, con sedimentación, todo esto hace que quede oculto. Sin duda, ya estaríamos hablando de un esqueleto”, ha explicado Machín.

En referencia a las labores de rastreo, Ortega Machín afirmó que “ya estaban en situación precaria por las horas de trabajo de la maquinaria, por eso, la jueza habrá visto que no había posibilidades de seguir. Se ha hecho bastante más de lo que se podía hacer, las expectativas se han superado claramente. Desde el punto de vista técnico, se han conseguido cosas con las que no se contaba, ya que el terreno volcánico no ayuda nada. Han trabajado bien y han preservado el material, aunque ha habido riesgo serio de perderlo”.

¿Sigue vivo Tomás?

Salen a la luz las palabras del abogado Alexis Bethencourt: “Tengo pruebas de que el asesino está vivo”.

En estos días, la policía judicial de Tenerife ha citado a Antonio Soler, director del canal de Youtube, ‘Denuncia Social España’. El encuentro tiene como objetivo el declarar sobre las conversaciones mantenidas por WhatsApp con el letrado anteriormente citado.

Las mismas aseguran que Tomás Gimeno, el padre y presunto asesino de sus hijas, Anna y Olivia, sigue vivo y ha huido.

Unas palabras que han causado un gran revuelo en la población española y que mantienen en vilo a la familia de las menores y a su madre, Beatriz. Tras esto, Soler interpondrá una queja formal contra Bethencourt en el Colegio de Abogados de Las Palmas de G.C. por intentar lucrarse de la situación.

Antonio Soler, director del canal de YouTube Denuncia Social España, compareció ante la Guardia Civil durante el lunes, según ha sabido Elcierredigital.com.

El propósito no es otro que el declarar como testigo sobre las conversaciones mantenidas por WhatsApp con el abogado canario J. Alexis Bethencourt. El letrado aseguró por medio de esta red de mensajería el pasado 28 de junio esta afirmación: “Tengo pruebas de que el asesino está vivo".

Cuando hablaba de asesino se refería a Tomás G., el padre y presunto homicida de sus hijas, Anna y Olivia, desaparecido semanas atrás, el 27 de abril.

Semanas después, el cuerpo sin vida de la mayor de las dos hermanas, Olivia, aparecía en el fondo del mar.