Primer plano de Victoria Federica con el rostro serio

Victoria Federica se entera de la relación secreta que hace temer lo peor

Victoria Federica era desconocedora del affaire que ha generado un enorme revuelo

Victoria Federica sabe perfectamente que el matrimonio de sus abuelos maternos está roto desde hace años. Es más, seguro que sabe la primera vez que Juan Carlos I fue infiel a Sofía, hasta la lista de amantes que él ha tenido. Quizás lo que desconocía por completo era el nombre de la mujer con la que el emérito ha mantenido una relación secreta durante muchos años.

Nos estamos refiriendo a la fotógrafa Queca Campillo. Una mujer, fallecida en 2015, de la que ahora hemos tenido conocimiento.

Victoria Federica descubre el romance con Queca

La hija de la infanta Elena posiblemente haya visto la nueva serie que se ha estrenado en HBO Max sobre la figura de su abuelo. Se trata de la producción Salvar al Rey, que deja al descubierto los asuntos más turbios del que fuera Jefe de Estado. Así, saca a relucir sus escándalos económicos, sus amistades 'peligrosas' e incluso el largo listado de amantes que ha tenido.

Corinna Larsen, Marta Gayá o Bárbara Rey son algunas de las mujeres de las que se habla en este documental. Incluso se emiten conversaciones telefónicas del emérito con algunas de ellas. Lista de féminas a la que se ha sumado una más que era desconocida para el gran público.

Se le ha puesto nombre y cara a Queca Campillo, que fue una de las primeras féminas que trabajaron como reporteras gráficas en nuestro país. Y fue precisamente su profesión la que hizo que el abuelo de Victoria la conociera en la década de los 80. Inmediatamente le impactó la belleza de ella, que estaba casada y tenía una hija, y no tardó ni 24 horas en ponerse en contacto.

Montaje de fotos de Queca Campillo con el Rey Juan Carlos I
Victoria Federica ha descubierto que Queca Campillo también fue amante de su abuelo | España Diario

De esta manera comenzaron una relación sentimental que nunca vio la luz y que duró tres décadas. Relación, iniciada en una furgoneta aparcada junto a Zarzuela, que también se convirtió en una amistad férrea. De ahí que ambos no dudaron en apoyarse en la medida de lo posible.

Un ejemplo es que cuando al padre de Felipe VI le tomaron unas fotos desnudo en un barco fue a ella a quien llamó. Claro, porque la fotógrafa era quien podía averiguar quiénes le habían realizado esas instantáneas. Y así lo hizo.

Durante muchos años ella fue, junto a Marisa Flórez, la única profesional de su sector acreditada en el Congreso de los Diputados.

Victoria Federica conoce más datos de la amante

La hermana de Froilán ha visto que toda la información de Campillo que aparece en el documental la ha dado su hija, Carmen. Lo ha hecho a través de las grabaciones de audio que Queca, a modo de diario, fue realizando. Grabaciones que jamás habían visto luz hasta ahora y que ofrecen todo tipo de detalles de la relación que mantuvo con el entonces Rey.

Esto sin pasar por alto la gran cantidad de imágenes de ambos juntos que se han mostrado. Imágenes en las que se les ve cómplices, cercanos y muy a gusto.

De igual modo, se ha desvelado que la amistad entre el familiar de Victoria y la fotógrafa pareció tambalearse cuando apareció en escena Corinna. Y es que, aunque ella era conocedora de las numerosas 'amigas especiales' del Borbón, ninguna había conseguido lo que la alemana. Nos estamos refiriendo a que diera pasos tan importantes como meterse en ciertos negocios e incluso plantearse el divorcio.

Al conocer la situación, Campillo afirmó: “Esta mujer lo va a hundir”.

Rey Juan Carlos y Corinna Larsen
Victoria Federica ha descubierto que Queca no vio con buenos ojos a Corinna | Gtres