Mónica Carrilla y Vanesa Martín

Vanesa Martín lo deja todo al saber el problema de salud de su novia Mónica Carrillo

Vanesa comprobó que era más grave de lo pensado

Vanesa Martín se llevó un buen susto este fin de semana. Siempre muy pendiente de su pareja, la cantante comprobó como un problema de salud impedía a Mónica Carrillo acudir a su puesto de trabajo.

Todos los fines de semana comparte informativo con Matías Prats, pero su ausencia en este último no pasó inadvertido para los espectadores.

Fueron muchos los que acudieron a las redes sociales para comprobar los motivos por los que no estaba delante de las cámaras. Todo hace indicar que no se encontraría en las mejores condiciones posibles para presentar. Pero a la hora de comunicárselo a sus seguidores trató de hacerlo con bastante humor.

La novia de Vanesa confirmaba que había tenido unas décimas de fiebre. "Lo bueno de tener fiebre en plena ola de calor es que los 39 grados de temperatura ambiente coinciden con mi temperatura corporal", apuntó. Pese a su estado, aún tenía ganas de bromear con sus fans.

La cantante Vanesa Martín y la periodista Mónica Carrillo en Madrid el martes 15 de octubre de 2019
Vanesa Martín y Mónica Carrillo se han vuelto inseparables. | GTRES

Como era de esperar, los seguidores de Mónica Carrillo aprovecharon esta plataforma para desearle una pronta recuperación. Quieren verla de nuevo al lado de Matías Prats y confían en que el próximo sábado ya esté mejor.

Los dos periodistas forman una de las parejas televisivas más reconocidas. Llevan mucho tiempo coincidiendo en el informativo de Antena 3 y entre ellos existe una química muy especial. Todos señalan que es muy sencillo trabajar al lado del veterano presentador y así lo puede corroborar la ilicitana.

Desde hace años se encargan de llevar a todos los hogares españoles la última hora de lo que ocurre en el mundo. Ella se muestra muy activa en redes sociales y es habitual que en ocasiones muestre algunos de los secretos del espacio de noticias. Comparte pequeños detalles que suceden antes y después de las emisiones.

Y es habitual, también, que comparta un selfie con su compañero antes de comenzar el informativo. Es una tradición que está muy arraigada ya. Puede considerarse una manera más de calmar los ánimos antes del directo.

Vanesa Martín siempre ha estado al lado de Mónica en los momentos más delicados. No hay que olvidar que la comunicadora estuvo un tiempo apartada de la pequeña pantalla hace un par de años. Con el paso de los meses acabaría confesando lo que le había sucedido.

Le habían diagnosticado un carcinoma basocelular, que es un tipo de cáncer de piel. A ella le apareció en la nariz. "A principios de junio, mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo", explicó.

El motivo era una "pequeña herida que no terminada de cicatrizar y que me acompañaba desde hacía un par de meses". Aquello le llevó a ser intervenida y tuvo que soportar "un lento periodo de recuperación" hasta que reapareció en septiembre de 2020.

Vanesa Martín, preocupada por otro revés 

Vanesa Martín viene de una semana complicada. Sabe que su chica lo ha pasado especialmente mal por la pérdida de dos compañeras del trabajo. Mónica Carrillo fue la encargada de anunciar en directo el fallecimiento de Myriam Romero e Inmaculada Salvador.

La primera había sido presentadora y editora del informativo, mientras que Inmaculada desempeñaba la labor de productora en la casa. Con la voz entrecortada daba la triste noticia a los espectadores.

Mónica Carrillo en Antena 3
Mónica Carrillo, al frente de las noticias de Antena 3. | Antena 3

Más tarde, en las redes sociales, se encargaba de pedir disculpas. "Siento mucho haberme roto al contarlo. Dicen que el exceso de verdad nunca es malo, aquí había mucha verdad", escribió en Twitter.

Mónica Carrillo y Vanesa Martín llevan tres años de relación. Se conocieron en los pasillos de Antena 3 y desde entonces se han vuelto inseparables.