Este martes, 9 de noviembre, se cumplen cinco años de la muerte de Cristina Ortiz La Veneno y aún colea la entrevista que hizo Sálvame a una de sus hermanas. Una charla que recibió duras críticas y fue descrita como tránsfoba. Y es que la hermana de la actriz le llamó en varias ocasiones "Joselito", su nombre original.
Por si fuera poco, el director de Sálvame, David Valldeperas, fue demandado por las informaciones que se dieron sobre Cristina tras su muerte. “A la familia le ha parecido fatal lo que se ha dicho estos días aquí”, contaba el catalán a Jorge Javier en su día.
Trini, hermana de 'La Veneno', pide trabajo en 'Sálvame'
Esta tarde, Trini, una de las hermanas de La Veneno, ha sido entrevistada por Jorge Javier Vázquez y los colaboradores del programa. Un día muy emotivo para ella y así lo ha reflejado con sus palabras en Sálvame.
La invitada también ha lamentado que "todo el mundo me critica por subastar el traje de mi hermano. Me dicen que quiero forrarme a costa de él", exclamaba. "Fue un vestido con el que desfiló Joselito y voy a subastarlo para ponerle una estatua en Chueca, pero cuesta 30 000 euros", se lamentaba.
"Es mi hermano, mi Joselito, que los demás no lo aceptan, pues lo siento", confesaba ante las críticas recibidas por llamarle con género masculino. Por otro lado, Trini ha confirmado que las hermanas de La Veneno no se hablan con ella. Y es que se acusan unas a otras de querer sacar beneficios personales de la muerte de la excolaboradora de Esta noche cruzamos el Mississippi.
Pero, lo que nadie se esperaba era que al final de la entrevista, Trini ha pedido trabajo al programa que la estaba entrevistando.
"Jorge, ya sabes cuál es mi coletilla, mándame a la isla, que estoy pendiente", sentenció ella haciendo referencia al reality Supervivientes. Mientras, el presentador salió del paso con un "yo lo hablo, tranquila".
Demandan a 'Sálvame' por unas fotografías de 'La Veneno'
En otro orden de cosas, la relación de las familiares de La Veneno con el programa no está en su mejor momento. Hace meses, algunos familiares de la artista tomaron medidas legales contra el director de Sálvame, David Valldeperas.
“Me han demandado por una serie de historias que se contaron aquí en su día, cuando murió, que nos intentaron vender las fotografías que le habían hecho en el hospital. Parece ser que parte de la familia se lo ha tomado fatal y me han demandado”, sentenció.
“Hemos hablado con la madre y una de ellas, para ti me mandan recuerdos”, ironizaba Valldeperas. En este caso, se refería a las declaraciones que el periodista hizo negando que La Veneno fuese un referente para el colectivo trans. “Ella no se consideraba mujer”, exclamó Vázquez.
“Yo hablo con desconocimiento del mundo trans, pero yo decía que el colectivo la ha elevado a la categoría de referente y yo eso no lo veía. Pero claro, esto también pasa en el colectivo gay, no solo hay un referente. Es lo que he entendido yo después de todo esto”, aclaró Jorge Javier.
La familia de 'La Veneno' explota contra Jorge Javier
Además, algunos de los familiares de la modelo fallecida hace cinco años cargaban contra el programa de manera contundente.
“Sois un ‘jardo’ de embusteros”, afirmaban, además de acusar al presentador de “gracioso” y dejando caer que la cadena “le debe mucho” a la artista. "Tenéis que respetar más porque ha metido muchos millones ahí".
EL VÍDEO DEL DÍA