Plano general de los concursantes anónimos de 'Secret Story'

La traición secreta en 'Secret Story' que pone patas arriba el programa

Secret Story podría tomar cartas en el asunto

Secret Story sigue revolucionando a los seguidores del reality. Tras la polémica que suscitó la aparición televisiva de Jonathan, el hermano de Cora, una nueva se ha producido dentro de la casa de Guadalix.

Está claro que Telecinco apuesta por sacar adelante el concurso de anónimos sin dejar indiferente a nadie, y lo está consiguiendo. Los usuarios de Twitter están más activos que nunca y han reaccionado al último vídeo publicado.

Imagen de la casa de Secret Story con los concursantes
Algunos concursantes rompen las reglas y pactan las nominaciones | Telecinco

Unas imágenes que sacan a la luz el comportamiento poco generoso de algunos participantes en Secret Story y que podrían traer consecuencias graves.

Secret Story vive su primera traición

Si hay algo que genera expectación en un reality, aparte de los enfrentamientos, son las esperadas nominaciones. Es el momento perfecto de conocer las verdaderas intenciones de los participantes y poner en la palestra a los enemigos con más posibilidades de ganar.

Sin embargo, lo que debía ser un procedimiento natural, últimamente se ha convertido en el arma perfecta para generar un complot. Esto resta credibilidad al concurso en sí y, de un tiempo a esta parte, tanto en Supervivientes como en Gran Hermano, está prohibido pactar nominaciones. Ahora, parece que en Secret Story se está incumpliendo esta norma.

Se trata de la regla de oro de cualquier reality con consecuencias que podrían llevar a la expulsión o una sanción disciplinaria. En este sentido, parece que algunos habitantes de Guadalix se han saltado a la torera esta prohibición.

Así lo han podido comprobar algunos espectadores de Secret Story cuando, en la noche del pasado martes, cuatro de ellos idearon un plan. Una ruta a seguir por los implicados con el objetivo de manipular las nominaciones.

Álvaro, Alatzne, Rafa y Carmen se reúnen en el baño, lejos del resto de compañeros para pactar a quién dar los respectivos puntos. Carmen no se escapa de la nominación, pues fue la primera en no convencer a la audiencia en el estreno de Secret Story.

Pero todavía faltan dos nombres más que acompañarán a la cordobesa en una de sus noches más complicadas. Ahí es donde entra en juego este grupo de cuatro, dispuesto a ponerse de acuerdo para subir a la palestra a otros dos participantes.

Posible sanción por pactar las nominaciones en Secret Story

La casa de Guadalix anda más revuelta que nunca. Los seguidores son testigos de la división de los habitantes respecto a Álvaro, Alatzne, Rafa y Carmen. Prácticamente toda la casa ha hecho el vacío a los cuatro que han decidido acelerar el proceso de expulsión de algunos de sus rivales en Secret Story.

"3 a Héctor y sale Héctor", afirma Rafa, mientras el resto asiente convencido, especialmente Álvaro que ha tenido sus más y sus menos con él. "2 a Adrián y 1 a Marta", añade Alatzne aunque Carmen no se muestra muy convencida.

Álvaro con el huevo en 'Secret Story'
Álvaro se suma al complot para manipular las nominaciones | telecinco

Mientras debaten, finalmente llegan al acuerdo de nominar con 3 puntos a Adrián y con 2 a Héctor. Rafa está convencido de que Adrián tiene muchas más posibilidades de ser expulsado que Héctor, aunque los seguidores no opinan lo mismo.

Lo que estos cuatro concursantes de Secret Story no sospechan es que puede que sean ellos los que se lleven la sorpresa de la noche. Según las reglas, está terminantemente prohibido pactar las nominaciones. Hacerlo contraviene las normas y puede acarrear represalias por parte de la organización.

Plano general del plató de 'Secret Story'
La organización de 'Secret Story' podría sancionar a los concursantes | Mediaset

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales y los seguidores de Secret Story no han tardado en reaccionar a esta traición. "Ya desde el primer día, esos vienen más preparados de fuera que dios", apuntaba un usuario. "Vaya cuatro no me gustan nada que en la primera nominación están ya así pactando las nominaciones", señala otra.

▶️ VÍDEO: Paz Padilla toca fondo tras el palo de Belén Esteban

Sin embargo, hay quien defiende esta actitud poco generosa asegurando que es una estrategia como otra cualquiera. "Me parece lícito y normal, yo también lo haría", opina una seguidora.

Tocará esperar a la gala de Secret Story para ver si finalmente el pacto se lleva a cabo y si Álvaro, Alatzne, Rafa y Carmen son sancionados.