Marta Riesco ha pasado de ser una reportera más en Telecinco, a convertirse en uno de los personajes del momento.
Tanto es así, que desde que anunciase su relación con Antonio David, su fama ha subido como la espuma.
Algo que puede medirse con las cifras que ya maneja en redes sociales. Para empezar, en menos de un segundo aparecen más de 780.000 noticias en Google relacionadas con ella.
Búsquedas que comenzaron a dispararse desde el 12 de enero, fecha en la que salía a la luz la portada de Lecturas anunciando lo que ya era un secreto a voces.
Eso, sin contar con el gran aumento de seguidores que ha experimentado en apenas unos días. En concreto, de 88.000 followers ha pasado a tener 105.000, una cifra más que notable.
Aunque los expertos opinan que le costará mantenerlos a la larga, ya que la 'mala imagen' de su pareja puede jugar en su contra. Sobre todo, porque las marcas no estarían interesadas en trabajar con ella.
Pese a ello, Riesco parece ser más que consciente del nuevo estatus que ha alcanzado en la cadena. Y a pesar de que insiste en que no quiere convertirse en un 'personaje' de la prensa del corazón, queda claro que esa es su nueva realidad.
Tanto es así, que mientras por un lado intenta dar la imagen de una chica dulce y centrada en su trabajo como periodista, detrás de cámaras mostraría una cara completamente diferente.
La de una chica capaz de todo por despuntar y con aires de 'estrella' que ya se atreve incluso a imponer exigencias a sus compañeros. Motivo por el que le habrían dado la espalda.
'Marta Riesco considera que está desperdiciada en Telecinco y que se merece más horas'
En concreto, Gema López dejaba a todos impactados al destapar las verdaderas intenciones que tendría la reportera ahora que se ha vuelto más conocida.
Al parecer, la joven "cree que está desperdiciada y que este es su momento profesional". Y justo por eso habría pedido más horas en antena para explotar al máximo su auge mediático.
La reportera "cree incluso que merece una sección". Y es que Riesco tiene muy claros sus objetivos.
Pero sus peticiones no van enfocadas solo en el aspecto profesional, sino también en cuidar su imagen. Justo por eso ha exigido a la cadena que no emitan "ni una sola imagen suya antes de operarse la nariz".
Muy dura con ella, la colaboradora de Sálvameaseguraba que no se cree nada de lo que cuenta Riesco.
"Me cuenta que ella quiere seguir siendo periodista, que lo está pasando fatal, que ella quiere estar detrás de todo esto. Yo le digo a la cara: 'Creo que estás encantada con lo que te está ocurriendo'", sentenciaba.
â¶ï¸ VÍDEO: Este es el mote de Marta Riesco en Telecinco y a Rocío Flores no le hace gracia
"Marta, que quiere seguir siendo periodista, que quiere estar alejada de todo esto y que no quiere estar en el centro, no entiende cómo no se la llama más días porque ella es protagonista de las todas las historias que se están contando".
"Digo, yo: Si yo vengo de periodista porque lo que quiero es mantenerme al margen y me levanto a las cinco de la mañana agotada y hago reportajes y hago directos. ¿Por qué quiero ir a un plató a hablar de este tema?", proseguía implacable López.
Incluso Joaquín Prat crítica la actitud que ha tomado su compañera, pidiéndole que se deje de juegos y hable con la verdad. Algo que parece hacer de espaldas al público, ya que nunca se ha cortado en pregonar su romance con el padre de Rocío Flores por los pasillos de Mediaset.
"Es mejor que lo cuentes, y que lo cuentes todo, a que lo cuentes por los pasillos", le recomendaba el presentador.
"A ese protagonista le recomiendo que deje el tema si verdaderamente quiere que se pase o que se corra un tupido velo, si es que eso difícilmente se puede hacer sobre esta circunstancia".