Yoli, conocida por su participación en Gran Hermano 15, ha confesado recientemente el duro momento por el que está pasando. La muerte de Verónica Forqué, no solo ha abierto un debate sobre la salud mental, sino que ha animado a muchos a contar su experiencia.
Desde que la actriz decidió quitarse la vida el pasado lunes 13 de diciembre, algunos famosos han decidido dar la cara. Ya lo vimos en Todo es verdad, cuando Angy contó lo identificada que se sentía con Forqué.
Ahora, Yoli también ha dado un paso al frente desvelando a sus seguidores la crisis personal que atraviesa. Un complicado momento que le ha obligado a hacer un parón en su vida y pedir ayuda de profesionales.
Yoli confiesa la tragedia de su vida
La popularidad de Yoli comenzó cuando puso un pie en la casa más famosa de Guadalix. Daba comienzo Gran Hermano 15 y allí conocería al que se convirtió en el padre de su hija. El amor nació entre ella y Jonathan y, nueve meses después de terminar el reality, nació Valeria.
Sin embargo, la relación no terminó nada bien y en 2019 decidieron romper. La vida de la exgran hermana se convirtió, entonces, en una ventana abierta a todo el público. Su actividad en las redes sociales y en su canal de Mtmad se incrementó y comenzó a narrar aquellos aspectos de su día a día.
Ha sido justamente en su canal donde ha confesado haber pedido ayuda a profesionales de la salud mental para superar la crisis que padece. "Es agotador ponerme una careta y decir que todo es fantástico cuando estoy pasando una situación bastante agobiante", comenzaba diciendo.
"Mi mente ha petado, antes me daba igual llorar que reír, pero ahora tengo miedo", añadía Yoli, superada por la situación. En el vídeo, la exconcursante habla directamente con su terapeuta y le explica cómo se encuentra, asegurando que "me va a estallar la cabeza".
El problema de las redes sociales
No son pocos los famosos que se han quejado sobre el acoso y los insultos que reciben en las redes sociales. Verónica Forqué, por ejemplo, tras su paso por Masterchef Celebrity, se convirtió en objeto de burla durante mucho tiempo.
Si antes la actriz gozaba de una calma generada por su trabajo en el cine y en el teatro, su comportamiento en el talent culinario despertó muchas críticas. Nadie supo ver que su forma de ser era fruto de un desequilibrio mental y lo usaron como objeto de mofa. Añadiendo, quizás sin saberlo, más leña a una hoguera que prendía desde hacía tiempo a raíz de sus continuas depresiones.
Ahora Yoli, también denuncia cómo algunos de sus seguidores se meten, no solo con ella, sino con su familia. Asegura estar cansada de tener que pensar cada palabra o foto que sube para evitar convertirse en el foco de las críticas de sus haters.
La de Albacete siempre ha disfrutado de su trabajo como influencer, pero de un tiempo a esta parte, se siente superada. "Nadie está preparado para que le machaquen cada día psicológicamente", cuenta a su terapeuta.
Yoli se plantea tomar una drástica decisión
El bajón emocional de Yoli ha hecho que toque fondo. Por mucho que lo ha intentado, las burlas y las críticas que recibe en las redes le han terminado por pasar factura. "Necesito parar", decía cansada.
Visiblemente emocionada, la exgran hermana lamentaba tener que llegar a tomar una decisión drástica por su propio bien. Sintiendo que es incapaz de sobrellevar la oleada de críticas, ha llegado a plantearse dejar su trabajo como influencer.
Por el momento, está centrada en curarse gracias a la ayuda de los profesionales en salud mental. Junto a ellos y el apoyo de su familia, confía en poder salir adelante y superar la crisis personal por la que está pasando.