La muerte de Verónica Forqué, que se produjo ayer, ha generado un enorme revuelo. Primero, porque ha sido absolutamente inesperada. Segundo, porque, al parecer, fue la actriz la que tomó la decisión de quitarse la vida.
El que optara por el suicidio ha dejado al descubierto que ella no se encontraba bien anímicamente hablando. De ahí que incluso tomó la decisión de abandonar Masterchef porque dijo estar agotada. Y es que en los últimos tiempos había sufrido varios varapalos difíciles de soportar.
Hoy, un profesor de yoga, como muchos ciudadanos de a pie, ha usado las redes sociales para hablar de este fallecimiento. En concreto, ha arremetido contra el citado programa de cocina y contra quienes se burlaron de la actriz en redes por su paso por aquel. Ha señalado que la salud mental de ella se convirtió en objeto de broma y ataque.
⬇️ Pincha abajo para ver la reflexión más dura sobre Verónica Forqué ⬇️
El profesor muestra su dolor ante lo sucedido con Verónica Forqué
Un monitor del madrileño centro de yoga Mysore House es el que ha recurrido a Instagram para mostrar su dolor por la muerte de Verónica. Pero, sobre todo, por la que forma en la que se ha producido y todo lo que hay detrás de aquella.
Así, ha subido una fotografía de la citada llorando en Masterchef. Y esta la ha acompañado del siguiente texto: “Hace mucho tiempo que no siento tanto enfado, rabia y tristeza. Y tanta frustración, desde mi labor como profesor de yoga, que no es otra que la de tratar de facilitar la conciencia, por la sociedad que tenemos y mantenemos”.
“Para mí era obvio, evidente, que Verónica era una mujer con problemas psicológicos graves, serios. Y alguien así no puede ser expuesta en un programa de televisión. Ni puede ser objetivo de risas fáciles, parodias, mofas y otras, hablemos claro, estupideces como los numeritos de yoga, que eran de un infantilismo y frivolidad penosos”.
FOTOS: María, la hija de Verónica Forqué, rota al salir de la casa de su madre
En este punto ha sido muy crítico con el programa de cocina. Ha expuesto: “La falta de salud mental es algo serio, doloroso, que no puede usarse para generar audiencia ni beneficios. Alguien con un estado de salud mental tan frágil tiene que estar protegido y tratado”.
⬇️ Pincha abajo y descubre qué otra famosa ha confesado que se quería suicidar ⬇️
“Y un programa de televisión debería tener un asesoramiento psicológico adecuado para valorar si alguien puede someterse a la presión que implica. Las reacciones de Verónica no eran fruto de su divismo ni de su mala educación. Eran fruto de una mente enferma que fue expuesta y llevada al extremo”.
A esto ha añadido: “No soy tan ingenuo para pensar que el programa la ha matado. Fue obviamente grabado hace tiempo y ella se ha quitado la vida hoy. Pero no puedo obviar que el hecho de mostrar a alguien en estados de brote absoluto y desequilibrio a millones de personas es irrespetuoso, cruel, irresponsable y tiene consecuencias”.
También pone en entredicho la actitud de parte de la audiencia con Verónica Forqué
En esta publicación y reprimenda sobre lo sucedido con Forqué, también ha tenido palabras para los espectadores de Masterchef que la atacaron en redes. A estos les ha dicho: “Mucha de la audiencia la odió (creo que odiaron su enfermedad y esto es un reflejo social) y se desquitó contra ella. Lo hizo en su cuenta de Instagram durante la emisión del programa atacándola, insultándola, burlándose de ella con verdadera saña”.
“No hubo compasión. Audiencia que, obviamente, no reconoció el problema real y ha contribuido a agravarlo sin duda. Y es que todos somos valientes atacando a los demás desde nuestro teléfono y, lo que es peor, nos creemos con derecho”.
⬇️ Pincha abajo para ver la reacción más extraña a la muerte de Verónica Forqué ⬇️
“Siento mucho no haberme atrevido a escribir sobre esto antes. Lo pensé muchas veces, pero temía que ella pudiera leerlo y no quería dañarla”.
Para finalizar, ha querido realizar una reflexión con la que espera que todos pensemos. “La salud mental importa, las personas con problemas mentales importan. Basta de discriminación con quienes sufren estos problemas. Y, sobre todo, basta de aprovecharse de ellos”, ha afirmado.