Toñi Moreno

Toñi Moreno confiesa la gran preocupación que tiene con su hija Lola

Toñi no quiere que su hija sufra lo mismo que ella en el pasado

Toñi Moreno ha sido uno de los primeros rostros conocidos en reaccionar a las últimas palabras de María del Monte. La cantante confesó en el pregón del Orgullo de Sevilla su orientación sexual y quiso presentar a la que es su novia. Un gesto muy valorado por sus amigos y compañeros de profesión.

La presentadora de Mediaset admitió que tenía mucho valor el mensaje que quiso compartir la artista. Supone un paso más en la lucha por la libertad, para que las personas puedan amar sin condicionantes.

Toñi se mostró encantada con la decisión que había tomado su amiga íntima. Ya no se esconde y proclama sin reparo que está enamorada de una mujer. Durante el pregón, la tía de Antonio Tejado habló con el corazón en la mano, sincerándose con los presentes.

"¿Qué os pensáis, que yo soy, como he dicho alguna vez, un robot? ¿Qué yo no he formado mi familia?, se preguntaba. "Claro que la tengo", aseguraba con rotundidad.

Confirmaba que desde 23 años tenía a alguien muy especial a su lado. Su pareja estaba allí con ella, arropándola en ese día tan especial.

Toñi Moreno en el plató de Viva el Verano
Toñi Moreno aplaudió el gesto de María del Monte. | Telecinco

La confesión de la cantante no pasó desapercibida para las redes sociales, que rápidamente aplaudieron su gesto. Lo mismo hacía la presentadora de Déjate querer, que fue reconocida con el premio a la Diversidad en Madrid. De hecho, en el discurso de agradecimiento quiso destacar el comportamiento que había tenido unos minutos antes su amiga al salir del armario.

"Esta noche en Sevilla, María del Monte ha salido del armario. Yo sé lo que a ella le ha costado este paso", aseguraba un tanto emocionada la periodista. Destacaba la postura que había adoptado, pero también quiso hacer mención a su propia experiencia.

Toñi Moreno explicó que ella no lo tuvo nada fácil para confesar su orientación sexual. En el discurso de este jueves recurrió a su característico sentido del humor para desvelar todo lo sufrido.

"Yo soy una persona que nunca ha salido del armario. Me han echado a patadas", apuntaba con ironía. Dejaba claro que no fue un camino de flores ese proceso.

Añadía que "estamos aquí todos porque no ha sido fácil aceptarse. No ha sido fácil contarlo, ni contárselo a una misma", apuntaba la presentadora.

Ponía el ejemplo de todo lo que había padecido durante la adolescencia. Cuando era joven se dio cuenta de que la atraían las personas de su mismo sexo. Y no fue sencillo aceptarlo, pero tampoco comunicárselo a la gente de su entorno.

Toñi Moreno quiere que Lola crezca con total libertad

Toñi Moreno contó que "a mí me gustaban las chicas del instituto. Yo lo que me contaba es que eran muy buenas amigas mías, porque en el colegio las monjas me dijeron que eso era pecado". Ese mensaje "lo tenía a hierro, pero me ha durado hasta hace un cuarto de año y tengo 46 años".

Relata que está decidida a seguir dando pasos para que su hija Lola y otros niños no sufran lo mismo que ella en el pasado. Pretende que puedan amar a quién ellos deseen con total libertad.

Toñi Moreno llorando en un plató de televisión
A Toñi le gustaría que su hija creciera en una sociedad más tolerante y respetuosa. | Europa Press

En las redes sociales daba las gracias por "este premio tan importante. Queda mucho por hacer en los derechos de las personas LGTBI", indicó.

Boris Izaguirre utiliza a los dinosaurios para justificar su infidelidad

Toñi tiene claro que "mientras haya un niño sufriendo porque se siente discriminado" hay que seguir trabajando en esa línea. "Tenemos la obligación de seguir educando en los valores de la tolerancia y el respeto. Es lo que quiero para mi hija", afirmaba.