Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'

Jorge Javier se planta tras cabrearse como nunca en 'Supervivientes'

Jorge Javier se vio obligado a reaccionar ante las vergonzosas palabras de Kiko Matamoros

Jorge Javier tuvo anoche una gala de Supervivientes muy ajetreada e intensa. En ella no solo arremetió contra Olga Moreno, la última ganadora del reality, sino contra un concursante actual: Kiko Matamoros. En concreto, el presentador, visiblemente enfadado, tuvo que tomar la palabra para frenar a su compañero de Sálvame.

Todo sucedió porque el participante realizó una serie de comentarios machistas y xenófobos fuera de lugar y que no deben tener cabida en televisión.

Jorge Javier asiste atónito al comportamiento de Kiko Matamoros

El presentador de Supervivientes desde el primer momento ha respaldado el paso del padre de Laura Matamoros por el programa. Así, ha resaltado su superación, su ironía y que haya 'remado' a favor del espectáculo. Sin embargo, anoche se llevó una absoluta decepción con él.

Foto de Kiko Matamoros antes de empezar su concurso en 'Supervivientes 2022'
Jorge Javier ha visto el bochornoso comportamiento de Kiko Matamoros | Instagram (@Supervivientestv)

El concursante parece que tiene claro que su rol en el formato debe ser el de rompedor de las normas y el del más deslenguado. Y hasta el momento esto le ha funcionado, pero ayer se pasó de vueltas por completo con una de sus compañeras de isla. Nos estamos refiriendo a Mariana.

Durante toda la semana los dos participantes han protagonizado más de un enfrentamiento. Y en la gala tuvieron varios, siendo uno de los más notables el que vivieron durante una prueba. Sí, porque en esta Kiko no dudó en utilizar todo tipo de comentarios ofensivos y fuera de lugar contra aquella.

Tras considerar que no estaba haciendo un buen papel en el reto, llegó a decirle cosas tales como “Joder, por favor, chica estate quieta”. De igual modo, le espetó: “Quítate de ahí” y “Deja de joder”.

Esta situación les hizo iniciar una pelea en la palapa. No obstante, el momento crítico llegó tras emitirse un vídeo de la semana en el que ella afirmaba que no entendía algo. Exactamente dijo que no comprendía que los espectadores de España premiaran con la salvación a Matamoros a pesar de su comportamiento.

Esta afirmación hizo saltar al colaborador de Sálvame, que recurrió a utilizar comentarios xenófobos y ofensivos para defenderse. Afirmó: “Que venga una señora de Venezuela, vía Italia, a dar lecciones a España de cómo hay que comportarse aquí me parece, como poco, extraño. Es más, me parece una vergüenza”.

“¿Vergonzosa España? Un país que te ha abierto las puertas para darte una oportunidad. Vergonzoso tu país, no España”.

Jorge Javier frena enfadado el discurso de Kiko Matamoros

El presentador catalán reaccionó con contundencia al discurso del concursante. Visiblemente enfadado, le dijo: “Tu comentario está absolutamente fuera de lugar. Tiene un punto clasista y xenófobo que, de verdad, no se corresponde en absoluto con lo que creo que tú eres”.

“Por ahí no, por ahí no. Y aprovecho también para decir una cosa que empieza a darme bastante vergüenza ajena cuando la escucho. Ya sabemos que la gente de Venezuela lo está pasando mal, pero a mí lo que no me gusta es que a la gente de Venezuela se le hable con ese desprecio de su país”.

Plano general del plató de Supervivientes
Jorge Javier ha abochornado a Matamoros en directo | Mediaset

A esto añadió: “Hay gente viviendo allí, hay gente que ama ese país. Y ya bastante están sufriendo como para que nosotros encima utilicemos ese reproche”.

De esta manera, zanjó el discurso de su compañero y desconectó con la palapa. Pero en plató volvió a dejar de manifiesto su enfado: “Yo a este Kiko no lo reconozco”. Y esto hizo que la novia del concursante, Marta López Álamo, dijera: “Pido perdón también en su nombre”.

“Creo que cuando él también se vea se va a avergonzar. Ha sido una actitud bastante reprobable”.

Incluso los espectadores del reality también arremetieron contra el participante en redes. Lo hicieron publicando mensajes tales como: “Si así trata a todas las mujeres. Se ve a diario en Sálvame”.

En esta misma línea escribieron: “Va a ser recordado como el peor concursante de la historia de SV. Es machista y maleducado” y “Pues yo sí le reconozco. Da muestras todos los días de esa mala leche”.

Y llegaron las disculpas

Las palabras de Jorge hicieron reflexionar a Matamoros acerca del comportamiento que había tenido. Por este motivo, en el momento de las nominaciones, aprovechó para disculparse públicamente. Lo hizo diciendo: “Antes de nada, permitidme que pida perdón al pueblo de Venezuela”.

“He tenido una tarde muy desafortunada y una salida de pata de banco muy imbécil, absurda, muy simple y muy demagógica. Creo que lo mismo que un venezolano no representa a un país, mis palabras no representan absolutamente a nada ni a nadie. Perdón sincero a toda la colonia venezolana que hay en España y a todo el pueblo venezolano”.

Por último, añadió: “De verdad que lo siento. Ha sido una idiotez y espero no volver a repetirla en todos los días de mi vida. Un régimen no es un país”.