Rosa López y Chenoa en la presentación del documental 'Operación Triunfo 1'

Rosa López y el dardo envenenado a Chenoa tras no invitarla a su boda

Rosa se siente muy dolida con Chenoa

Rosa López se siente un tanto decepcionada con Chenoa. Tenía la esperanza de que la invitara a su boda, pero finalmente no se encontró entre las elegidas para acompañarla en ese día tan especial. Pese a todo, la granadina trata de quitarle importancia al asunto.

Son muchos los que no consiguen entender su ausencia en la ceremonia. Aunque haya sido íntima, como trataron de vender, sí que estuvieron en el enlace varios de los compañeros de Operación Triunfo. Entre ellos, Gisela, Geno Machado, Natalia Rodríguez o Alejandro Parreño.

La única explicación que hay es que Rosa y Chenoa no son tan amigas como nos hicieron ver. Se admiran y hay mucho cariño entre ellas, pero no mantienen una relación tan estrecha como pudieran tener con otras personas. En el momento de confeccionar la lista de invitados, la novia tuvo claro que la andaluza no tenía hueco.

Quería celebrar un acto íntimo, con apenas 100 invitados. Desde un primer momento descartó la posibilidad de hacerla multitudinaria. Sobre todo porque había presente mucha gente mayor y no quería que nadie corriera riesgos a causa del coronavirus.

El enlace ha dado mucho de que hablar. Una semana después de darse el 'sí, quiero' en Palma, sus compañeros de edición siguen abordando del tema. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo se pronunció sobre su ausencia.

Rosa López primer plano seria
Rosa López se quedó fuera de la lista de invitados. | Atresmedia

Cuando se le pregunta por su no invitación, trata de arrojar balones fuera. Prefiere que dicha cuestión la responda su amiga. Procura ofrecer una versión amable para no generar polémica.

"Yo digo que estaba preciosa, que la quiero muchísimo. Con verla feliz, esté cerca o esté lejos, ya está", apuntaba un tanto emocionada. Desveló que había hablado con la novia una vez que pasó por el altar: "Claro, si somos amigas".

Rosa López confiesa que le hacía ilusión acudir al enlace de Chenoa, pero no era algo que estuviera en su mano. "Me hubiera gustado ir, pero sobre mi ausencia se lo preguntáis a ella, que os va a responder mejor que yo", apuntaba un tanto dolida.

Añadía que "todo el mundo tiene que hacer el mejor día de su vida como quiera y eso es respetable". Trató de morderse la lengua en algún momento para no decir algo que pudiera molestar a su amiga. Aclaró que le había "dado envidia los compañeros" que sí acudieron a la ceremonia.

Tampoco quiso profundizar en exceso sobre la intención de la argentina de reunir a todos los compañeros. Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que organice una cena con la mayoría de cantantes de la primera edición. "Seguro, pero preguntarle a ella, yo estoy muy feliz", indicaba la granadina.

La boda de Chenoa que pudo acabar en desastre

Rosa López sí que la invitaría 

Rosa López, de momento, no contempla la posibilidad de contraer matrimonio con Iñaki, su pareja desde hace unos años. Aunque confiesa estar muy enamorada de él, la opción de darse el 'sí, quiero' no está en su mente. "Hace 20 años sí, ahora ya hay cosas súper brutales en nuestra vida y esto es más emocionante que casarse", añadía.

Eso sí, tiene claro que si decide dar el paso, la argentina se encontraría entre las invitadas al evento. "Pues claro que sí, pero no hay que decir nada, hay que ser felices hagas lo que hagas. Los amigos están aunque no estés presente en todos los lugares", apuntaba.

Montaje del storie de Hola con Chenoa
Chenoa vendió la exclusiva y dejó a Rosa fuera de la boda. | Instagram @holacom

De sus palabras se desprende que está un tanto dolida. Esperaba encontrarse entre los invitados a la ceremonia, pero la novia no contó con ella.

Es posible que Rosa se haya dado cuenta de que no es tan amiga de Chenoa como se creía. Se conocen desde hace dos décadas, pero el tiempo también las ha ido distanciando.