Joaquín Prat vivió este jueves un momento de mucha tensión en su programa. Fue durante una conexión en directo con la reportera de Mediaset en Kiev, Sol Macaluso. Gran parte de la atención informativa se encontraba en Ucrania, que unas horas antes había recibido el ataque de Rusia.
Sol trató de aportar en Cuatro al día la última hora del conflicto. Aseguraba que habían comenzado a escucharse nuevas explosiones en la ciudad. Aparecía visiblemente nerviosa y con ganas de finalizar su intervención lo antes posible.
Prat seguía con mucha atención todo lo que explicaba, pero en el fondo también sufría por ella. Apuntaba que "hemos escuchado hasta cinco detonaciones. Hay alarma, empieza a haber caos en la calle".
A lo largo del directo se pudieron escuchar de fondo varias explosiones, algo que no pasó desapercibido para la joven reportera ni para Joaquín Prat. Ella trató de mantener en todo momento la calma, pese a que la situación en la zona era muy tensa.
Aprovechó la conexión para transmitir un mensaje de serenidad a sus allegados. "Quiero llevar la tranquilidad a mi familia, vamos a estar bien, lo prometo", recalcaba. Todo esto mientras las bombas seguían cayendo muy cerca del lugar en el que se encontraba ella.
Trataba de acercar toda la actualidad del conflicto desde la terraza de un apartamento. La tensión era lógica, y con el paso del tiempo ese estado de nerviosismo fue a más. Visiblemente emocionada relataba que estaban "en un barrio residencial, lleno de niños, no sé si veis el resplandor en el cielo".
Desde el plató trataron de que ese mal trago no se alargara en exceso. De ahí que decidieran cortar la conexión y pedirle a la periodista de origen argentino que se pusiera a salvo.
Joaquín Prat dijo: "Vete al refugio, por nosotros no vas a poner en peligro tu integridad física. Venga Sol, tirando para el refugio. Cuídate, un beso".
Si por algo se caracteriza el presentador es por ser un buen compañero. Y una vez más lo volvía a demostrar reduciendo al máximo la crónica de la reportera. Antepuso su seguridad a la actualidad informativa.
Después de unos minutos, en Cuatro al día volvieron a conectar con Kiev. Allí aparecía un poco más relajada Sol. Contó a los espectadores que en el apartamento en el que estaban ella y el cámara había también un niño.
Se trataba del hijo de su compañero. Por eso estaban bastante inquietos, por miedo a que le pudiera ocurrir algo al menor.
El presentador, desde Madrid, le quiso trasladar todo su apoyo y la felicitó por su entereza en un momento tan crítico. Ella, por su parte, despedía el directo confirmando que "el día de hoy no lo voy a olvidar jamás".
Joaquín Prat protagoniza un momento de confusión
Joaquín Prat, como suele ser habitual, se había encargado este jueves de conducir el espacio de crónica social en El programa de Ana Rosa. Trata de estar al tanto de todo lo que ocurre en la prensa del corazón, pero en esta ocasión cometió un despiste.
Fue a la hora de hablar de la pareja de Antonio David Flores. Creyó entender que exguardia civil salía con otra chica y que había roto con la reportera de su programa. Algo que de inmediato trataron de solventar las tertulianas de su magacín.
En un momento dado se hizo un lío y preguntó a sus compañeros totalmente perdido: "¿Quién es su nueva pareja?". La duda que tenía provocó las risas de los colaboradores que estaban en el sofá del Club social.
Joaquín Prat pasó por un momento comprometido al mediodía, pero posiblemente fue mucho peor la situación por la tarde. La conexión con Ucrania resultó bastante más desagradable temiendo por la vida de sus compañeros desplazados a Kiev.