Primer plano de Jordan Cashmyer

La triste causa de la muerte de Jordan, la concursante de 'Embarazada a los 16'

Jordan Cashmyer, de 26 años, falleció el pasado mes de enero, aunque ahora se ha desvelado el motivo de su trágico final

Jordan Cashmyer, de 26 años, era una joven estadounidense que saltó a la fama en el año 2014. Lo hizo al convertirse en concursante de uno de los realities de más éxito de MTV. Nos estamos refiriendo al programa Embarazada a los 16.

Tras su paso por este espacio tuvo que hacerle frente a una vida llena de complicaciones que se saldó de la peor manera posible. Así, el pasado mes de enero fue encontrada sin vida, tras momentos realmente difíciles. Y ahora es cuando se ha desvelado la causa de su fallecimiento: intoxicación por drogas.

Jordan Cashmyer y su vida complicada

Jordan participó en la sexta edición de Embarazada a los 16 y allí fue donde los espectadores la conocieron y descubrieron su situación. Pocos meses después de su paso por el reality, rompió con el que era su novio y padre de su hija Evie, Derek Taylor.

Jordan Cashmyer y su bebé sentadas en un sofá
Jordan Cashmyer fue una de las concursantes de 'Embarazada a los 16' | Instagram: @jordancashmyer

Una ruptura que fue un mazazo para ella, pero que no fue el único revés que vivió. Buena muestra de esto es que los problemas económicos la llevaron al límite. Y esto hizo que se viera en la necesidad, por el bienestar de su pequeña, de ceder la custodia de la menor a la madre de su ex.

Estas duras situaciones provocaron que la exconcursante se viera abocada al absoluto caos. Cayó en distintas adicciones que le hicieron vivir algunos de los momentos más duros de su existencia hasta el momento. Es más, llegó a ser arrestada en 2017 por posesión de estupefacientes.

Pero aún hay más. Para poder ganarse la vida se convirtió en bailarina en diferentes clubes nocturnos.

Captura de Jordan Cashmyer y su pareja en una entrevista en la MTV
Tras la ruptura con su pareja y padre de su hija Evie, Jordan vivió una etapa de adicciones y caos | MTV

Tiempo después volvió a quedarse embarazada y fue esta situación la que le hizo darse cuenta de que las cosas tenían que cambiar. Empezó a poner todo de su parte, así cuando nació su segunda hija, Lyla, desveló a sus seguidores que llevaba un año sin consumir.

Cuando parecía que las cosas le iban mejor llegó la desgracia. El pasado mes de enero fue encontrada muerta. Su madre, Jessica, fue la que se encargó de dar la trágica noticia a los incondicionales de su hija.

Exactamente, escribió en redes sociales: “Anoche recibí una llamada que ningún padre desearía recibir. Mi querida primogénita, Jordan, ha muerto y solo tenía 26 años. Nuestros corazones están, de verdad, rotos”.

Primer plano de Jordan Cashmyer poniendo morritos
El pasado mes de enero, Jordan Cashmyer fue encontrada muerta | Instagram: @jordancashmyer

“Ningún padre debería tener que pasar por la pérdida de un hijo. Jamás. Por favor, no os olvidéis de nuestra familia en vuestros pensamientos y rezos mientras atravesamos esta horrible tragedia”.

Se conocen las causas de la muerte de Jordan Cashmyer

Aunque el fallecimiento tuvo lugar en enero ha sido ahora cuando se ha desvelado qué causó el mismo a la exconcursante. Pues bien, la Oficina del Médico Forense Jefe del Departamento de Salud de Maryland ha expuesto que murió por intoxicación de drogas. En concreto, la autopsia ha dejado patente que perdió la vida por una intoxicación de fentanilo y cocaína.

Eso sí, se desconoce si dicha situación fue algo accidental o si, por el contrario, se debió a una situación premeditada.

Captura de Jordan Cashmyer con 16 años en el programa 'Embarazada a los 16'
Una intoxicación por drogas ha acabado con la vida de Jordan Cashmyer | MTV

Un resultado este que ha dejado conmocionado a todo el mundo y, en especial, a la familia de la chica. Familia que está rota por su pérdida, por las circunstancias en las que se ha producido y porque deja a dos niñas huérfanas. Dos pequeñas que ya no podrán crecer al lado de la mujer que les dio la vida y que luchó por ellas, aunque jamás lo tuvo nada fácil, todo lo contrario.

Con esta muerte el programa de MTV vuelve a estar de luto. Sí, porque en 2016 otra de sus concursantes, Valerie Fearman, fallecía a los 23 años a causa de una sobredosis.