Montaje de fotos del plató de 'Sálvame' y Rocío Carrasco

Los fans de Telecinco señalan a dos amigos de Rocío Carrasco: los quieren fuera ya

Dos de los íntimos de Rocío Carrasco podrían tener los días contados

Rocío Carrasco no consigue levantar la audiencia de Telecinco. La productora de Sálvame en todas sus versiones está de lo más preocupada. La Fábrica de la Tele ha visto disminuir considerablemente los buenos datos de este espacio vespertino y también nocturno, no logran remontar y Antena 3 ya se ve como clara vencedora.

Corren tiempos difíciles para Rocío Carrasco

En las últimas semanas, el programa de Telecinco ha tenido pocos espectadores, siempre inferiores a los de la cadena de la competencia. Antena 3 está encantada con la pérdida de telespectadores del canal de Mediaset. Y es que lo que es malo para unos, es beneficio para otros.

Telecinco ha mostrado su desagrado por la situación. De hecho, dos de sus rostros más conocidos, Carlota Corredera y David Valldeperas, mostraban en los pasillos de la cadena su desasosiego por este escenario que empieza a ser prácticamente insostenible.

Rocío Carrasco y Carlota Corredera
Rocío Carrasco y Carlota Corredera ya no tienen tanto tirón | La Noticia Digital

A Telecinco ahora solo le queda quemar su último cartucho para recuperar a los televidentes. Para ello necesita reflotar los programas en los que están Carlota Corredera y David Valldeperas, que son los que suelen contar con invitados con mayor tirón televisivo.

Sin embargo, parece que estos dos grandes apoyos de Rocío Carrasco no cuentan con el respaldo de los espectadores, cosa que complicará la tarea.

Sálvame necesita recuperar a su audiencia, que parece que en los últimos tiempos se ha cansado del formato. Tras comprobar que Sálvame Lemon Tea, conducido por María Patiño y Terelu Campos, no ha ayudado mucho a captar televidentes, han decidido probar con su plan B.

Lo cierto es que el programa de Mediaset no ha hecho nada nuevo. Simplemente ha rescatado un formato antiguo conocido por la audiencia como La Caja, aunque con otro nombre: La Cápsula.

Terelu Campos y María Patiño
Terelu Campos y María Patiño no terminan de convencer | La Noticia Digital

Esta nueva sección consiste en encerrar a los colaboradores frente a cuatro pantallas solo conectadas con el exterior mediante la voz de Jorge Javier Vázquez.

Los invitados a este espacio contemplan en las diferentes paredes que les rodean imágenes de toda su vida. A partir de ahí los protagonistas se enfrentan a los aspectos más llamativos de su vida, sus miedos, sus traumas y sus anhelos. El objetivo final es que se abran en canal todo lo que puedan para captar audiencia.

La protagonista del primer día

La verdad es que cualquier invitado no sirve. Por eso el pasado lunes era Anabel Pantoja la que se enfrentaba a La Cápsula.

Primer plano de Anabel Pantoja triste con una mano secándose lágrimas de los ojos
Anabel Pantoja ha sido la primera en probar el nuevo formato | Mediaset

No es ningún secreto que la andaluza no está pasando por su mejor momento. Al pesar de su separación de Omar Sánchez, la joven debe sumar el reciente ingreso hospitalario de su padre.

La colaboradora hizo un repaso de su vida. Y habló también de su primo Kiko Rivera, con quien ha tenido sus más y sus menos en los últimos meses.

Kiko Rivera y Anabel Pantoja
Kiko Rivera y Anabel Pantoja prácticamente no tienen relación | LND

“Siento tristeza cuando veo las fotos de mi primo”, decía Anabel que aseguraba: “Nunca voy a tirar a nadie a quien quiero pero la relación no es la misma”.

Está claro que la joven andaluza le tiene mucha estima. Además quiso agradecerle la preocupación que siente por su tío ahora que está delicado de salud: “Kiko está muy asustado por padre, está preocupado y yo le dije que hay que estar ahí porque por ley de vida se va”.

En Antena 3 ya se frotan las manos. Y es que si Rocío Carrasco y sus íntimos defensores, Carlota y David, no han logrado captar audiencia, no creen que recuperar un formato del pasado vaya a servir de mucho.

Por el momento, habrá que esperar unas semanas a ver si la apuesta de Mediaset logra convencer a los telespectadores o por el contario la cuota de pantalla continúa en descenso.

Y es que hay que recordar que ni siquiera los especiales de Rociíto consiguen ya enganchar a un público que parece más que aburrido de las mismas historias de siempre.