La princesa Leonor en una imagen de archivo durante los premios Princesa de Asturias en 2019

El trascendental paso que debe dar la princesa Leonor y que la acerca a su madre

Leonor estaría a punto de conceder su primera entrevista

Leonor sigue dando pasos en su camino a convertirse en la heredera del trono español. Así, a pesar de que ahora está completamente centrada en sus estudios en el UWC Atlantic College, tampoco debe descuidar sus deberes reales.

Desde que pronunciara su primer discurso en público en los Premios Princesa de Asturias, hemos visto a la hija de los reyes crecerse delante del foco mediático. Y no cabe duda de que ha ganado mucha confianza y sabe desenvolverse mucho mejor.

Así, tras haber asistido a su primer acto en solitario justo hace un año, a Leonor todavía le quedan grandes pasos por dar.

La princesa Leonor pronunciando un discurso
Leonor pronunciando su discurso durante los Premios Princesa de Asturias | Gtres

Y uno de los más inmediatos podría ser conceder su primera entrevista. Algo, ante lo que los medios permanecen expectantes.

Tanto Letizia como Felipe son conscientes de que llegará un día en el que su hija conceda su primera entrevista a un medio nacional. Pero, lo cierto es que Leonor ya nos ha demostrado que cuenta con buenas dotes para manejarse ante la prensa.

Un don que habría heredado de Letizia, que sigue llevando la vocación de periodista en el corazón. 

Plano general del acto
El rey Felipe y su hija Leonor entrando a un acto GTRES

De hecho, Leonor ya habría demostrado que posee esas dotes durante la visita que realizaba en solitario al Instituto Cervantes.

En ese momento, a la joven no le temblaba el pulso a la hora de coger un micrófono como buena periodista y durante el turno de preguntas mostraba su interés por la herramienta Cervantes Virtual.

Algo que "como alumna de la ESO reconocía haber utilizado en numerosas ocasiones". Además, también aprovechaba para dar la enhorabuena a los creadores al considerarla una herramienta muy útil.

Leonor, lista para conceder su primera entrevista

Leonor se mostraba contundente, segura de sí misma, y también supo plasmar su preocupación por los trabajadores del Instituto que se habían visto afectados por la crisis sanitaria.

"He leído también que desde que empezó la pandemia ha habido trabajadores del Instituto Cervantes fuera de España que no han regresado a ver a sus familiares".

"Me gustaría saber qué tal están, si ha mejorado su situación y si han podido venir. Muchas gracias", se interesaba la hija de los reyes. Una cuestión que fue muy aplaudida por los presentes. 

No cabe duda de que esta intervención habrá hecho sentir muy orgullosa a la reina, que debía desprenderse de su vocación para iniciar una nueva etapa en Zarzuela hace ya casi dos décadas.

La princesa Leonor hablando en los premios Princesa de Girona
Leonor hablando en los premios Princesa de Girona | GTRES

De hecho, esa faceta de Letizia ha sido siempre muy valorada y no cabe duda de que ha sabido volcar esa gran pasión por el periodismo en sus hijas.

"Los españoles hemos tenido mucha suerte. Es una niña muy inteligente, simpática, sencilla, que siempre está sonriendo", opinan los expertos en Casa Real. 

"Tiene como maestra a una profesional del periodismo y eso es una gran ventaja". Justo por eso, no cabe duda de que Leonor está más que preparada para dar ese gran paso que supondría una entrevista personal.

Además, coincidiría con la misma edad que tenía su padre cuando se enfrentaba a los medios por primera vez.

Cabe remarcar que se ha escrito mucho sobre ella, pero nunca la hemos sentido con la cercanía que supone una conversación personal en la que comparta sus impresiones y se pronuncie sobre varios temas de interés.

Bien es cierto que la joven parece seguir la estela del rey Felipe, ya que presidió los premios Princesa de Asturias poco antes de cumplir los 14 años y dio su primer discurso también con esa edad.

Y al igual que su padre, también ha tomado la decisión de formarse en el extranjero. Un momento que llevaba al actual monarca a conceder su primera entrevista grabada a un medio español.