Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Telecinco, en shock: 'El relato de Rocío Carrasco no es la única verdad'

Alessandro Lequio ha vuelto a cuestionar la total veracidad del relato de la madre de Rocío Flores

Una semana más, Telecinco ha quedado paralizado tras una nueva entrega de la docu serie de Rocío Carrasco. El noveno episodio se ha centrado en las consecuencias de la paliza que la madre de Rocío Flores sufrió en el verano de 2012 a manos de su propia hija. 

Un terrible episodio que acabaría marcando su ruptura definitiva, pero que solo supuso el inicio del golpe definitivo: la denuncia que su hija, apoyada por Antonio David, interpuso en contra de su madre por un supuesto delito de maltratos continuados que fue archivado.

«Ha intentado meterme en la cárcel. Que es que no es que tu hijo te dé una paliza, que ya es y que es antinatura. No es eso, es que ha ido y me ha puesto una denuncia en connivencia con su padre y le ha dicho a su padre 'Papá, ya está hecho'. Mi hija quería meterme en la cárcel por algo que no había hecho», señalaba Rocío Carrasco con el corazón en un puño.

Con toda la documentación en mano, la hija de Rocío Jurado ha mostrado los informes psicosociales de los expertos del juzgado que ya observaron en la niña una «polarización radical en sus preferencias a la figura paterna y rechazo de la materna» y el adoctrinamiento del pequeño David, que «expresa que su padre le ha explicado lo que tiene que decir».

Además, en el auto de archivo de la denuncia presentada por Rocío Flores y Antonio David no descartaron la «instrumentalización de la denuncia de la niña orientada a sus deseos: el cambio de custodia».

Alessandro Lequio sobre el relato de Rociíto: «tiene mucha verdad, pero también una parte subjetiva»

Pese a las evidencias documentales presentadas en el programa que corroboran la versión de los hechos ofrecida por Rocío Carrasco, hay colaboradores de Telecinco que aún siguen dudando de la completa veracidad del relato de Rociíto.

Este es el caso de Alessandro Lequio, que ha sido muy crítico desde el primer momento con la decisión de la exmujer de Antonio David.

En su última intervención en 'El Programa de Ana Rosa', el colaborador italiano ha vuelto a arremeter contra la versión de Rocío Carrasco, reconociendo que existen muchas evidencias en su testimonio, pero poniendo sobre la mesa que se trata de un relato tremendamente personal y, por tanto, subjetivo.

«Es un relato que tiene muchas evidencias, pero nadie en el mundo es objetivo a la hora de contar historias de nuestra vida porque contamos lo que vivimos y lo que recordamos desde dentro, no desde fuera. Por eso no comparto que el relato de Rocío Carrasco sea la única verdad. Es un relato que tiene mucha verdad, pero también una parte subjetiva», señala Alessandro Lequio.

Rocío Carrasco, cuestionada por sacar a la luz los informes y la sentencia condenatoria de su hija

El exmarido de Ana Obregón se niega a reconocer que exista una verdad absoluta y sigue mostrándose muy crítico con la decisión de Rociíto de destapar públicamente los informes psicosociales de su hija.

«Creo que es un daño innecesario para la niña en un relato que desguaza literalmente a Rocío Flores y deja más en evidencia Rocío Carrasco es una mujer absolutamente destrozada», asegura Alessandro Lequio.

Joaquín Prat, a pesar de ser uno de los colaboradores del programa que más ha arremetido contra Antonio David, también ha coincidido con su compañero al valorar el daño que está sufriendo Rocío Flores con algunas de las declaraciones de su progenitora.

«Su relato está lleno de evidencias documentadas y todos entendemos por dónde ha pasado. Pero decir a esa niña la he parido yo, pero no tiene nada mío... a mí me parece totalmente innecesario», ha argumentado el presentador de Cuatro.