Fotomontaje de Ana Rosa Quintana y Rocío Flores

Ana Rosa Quintana vuelve a defender a Rocío Flores tras los nuevos ataques de su madre

La presentadora ha opinado sobre el noveno capítulo de la docuserie de Rocío Carrasco

Un miércoles más, Telecinco volvió a emitir un nuevo episodio de la docuserie de Rocío Carrasco, 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Un día más, buena parte de su emisión no se centró solamente en la relación con su ex y padre de sus hijos, Antonio David Flores, sino que también volvió a tocar los incidentes vividos con su hija, Rocío Flores

La joven, que ya es sabido que está viendo el documental, reaccionaba a la emisión con un nuevo desprecio a su madre. Además sabiendo que pese a la agresión que protagonizó hace nueve años, tiene el apoyo de parte del entorno de Rocío Carrasco

Pero es que también sabe que tiene un fuerte respaldo en su nuevo trabajo en televisión, en 'El Programa de Ana Rosa'. Precisamente la presentadora ha sido una de las principales valedora de la joven a quién ha defendido siempre. Tras el capítulo de ayer, Ana Rosa Quintana reconocía que no lo había visto y que no tenía una «idea global de todo lo que dijo» Rocío Carrasco, pero qui se había visto los suficientes vídeos este jueves por la mañana para afirmar que tiene «la impresión de que Rocío está relatando esto que pasó hace nueve años, como si hubiera pasado ayer». 

Sobre esta cuestión, varios de los colaboradores insisten en que Rocío Carrasco tiene una herida, un trauma que no ha podido superar. Y algunos de ellos, como Paloma García Pelayo, insisten en que para que haya una aproximación con su hija «tiene algún motivo para pensar que ha cambiado». En este sentido, cree que le puede ser difícil «si lo primero que ve es a su hija sentada en un plato defendiendo a su padre». 

En ese momento, Ana Rosa Quintana ha querido salir en defensa de Rocío Flores asegurando que «la hija vive, tiene una biografía, es una niña normal». Y añadía que «esta niña a partir de ese episodio, ha hecho una evolución», hablando de la agresión a su madre de hace 9 años. Aunque la colaboradora insistía en que lo ha hecho sin su madre, «manteniéndose alejada de ella». Ana Rosa le vuelve a responder que aunque «es verdad que lo ha hecho sin su madre, pero no ha tenido ningún otro incidente, ha terminado sus estudios». 

Ana Rosa cuestiona el tratamiento de Rocío Carrasco

Durante la tertulia otros colaboradores han querido defender la postura, de alejamiento con su hija, que ha mantenido Rocío Carrasco durante todos estos años. Antonio Rossi ha sido uno de los que ha querido explicar que ahora mismo la protagonista de la docuserie todavía no reconoce a su hija en la joven en que se ha convertido Rocío Flores. «Ve a su hija y no la considera como ella la conocía», además de añadir que la «misma idea de su hija que tiene hoy es la que tenía hace diez años». 

Pero para Ana Rosa Quintana esto no es justificable: «Lo que estoy viendo es que esto que está contando Rocío, lo está contando como si hubiera pasado la semana pasada». Y es por eso que pide que Rocío Carrasco le dé una oportunidad para comprobar que ha cambiado en su hija. 

Otros colaboradores vuelven a justificar las acciones de Rocío Carrasco y la respuesta de la presentadora es que «ella es una persona que está en tratamiento permanente, con buenos terapeutas». Finalmente, a esta afirmación le contestaba Cristina Tárrega afirmando que en ciertas personas «su evolución es más lenta, cada persona se cura con un tiempo», diciendo que hay quien puede tardar una semana o varios años.