Anoche se emitió el noveno episodio de la docuserie de Rocío Carrasco y ha dejado impactado a todo el mundo. Y es que en él reveló desde las agresiones que sufrió por parte de su hija (Rocío Flores) hasta la denuncia que esta le presentó por maltrato.
Eso sin pasar por alto que también se descubrió el testimonio de David Flores sobre la situación familiar o incluso las mentiras de varios colaboradores de televisión.
No obstante, en esa nueva entrega se supo que la hija de Rocío Jurado aún tiene una cuenta por saldar con el viudo de su madre, José Ortega Cano.
José Ortega Cano sale a relucir en el documental de Carrasco
En los primeros episodios de su serie, Rocío hizo alguna mención a Ortega Cano. Entre otras cosas expuso que su madre se había equivocado al casarse con él. Una afirmación que dio lugar a que se desvelara en prensa que Rocío Jurado había puesto espías a su marido.
Y anoche el nombre del torero volvió a hacerse protagonista en la producción. Todo sucedió cuando la entrevistadora le preguntó si se acordaba de la última vez que había hablado con José. Y su respuesta dejó claro que algo pasaba: «No quiero acordarme».
De la misma manera, se ha querido saber si el diestro se ha preocupado por ella en estos últimos años. En esta ocasión volvió a ser muy contundente: «Él no, pero su familia sí. Sus hermanos sí, pero él no».
Acto seguido, se le ha preguntado sobre si ella se ha preocupado por el viudo de su madre. Y ha respondido diciendo: «Nosotros estuvimos con él en un momento muy importante y muy trágico de su vida (el accidente de coche en el que murió otro conductor). Fue en el 2011, creo recordar, y nosotros fuimos los primeros que estuvimos allí, pero bueno no se ha recibido lo mismo por su parte».
Asimismo ha añadido: «Pero ya te digo que su familia sí. Yo hablo mucho con su hermana, con Conchi, y a Paco lo quiero muchísimo porque estuvo con nosotros en Houston y es una persona maravillosa.
El asunto pendiente
En unas imágenes de 'Viva la vida' de 2020, José Ortega Cano exponía que él y Los Mohedano habían intentado limar asperezas con Rocío Carrasco. No obstante, afirmaba que ese acercamiento no se había producido porque ella y Fidel «han tirado por otro lado. Esa es la verdad. No quieren saber nada de esta familia».
No obstante, se ha dejado caer que podría haber uno o varios motivos para que esa separación se haya producido y no precisamente por el simple deseo de la mujer. Y entre esos podría estar el acercamiento de la familia a Antonio David Flores.
En ese punto, se han emitido unas imágenes de ella donde ha venido a insinuar algo. Así, ha expuesto que «Yo tengo buena relación con su familia, con sus sobrinas, pero yo con él no tengo que tener nada».
Es más, no ha dudado en añadir: «No tengo nada pendiente bueno». Y ante esa afirmación se le ha preguntado si algo malo sí y su respuesta también ha sido clara: «Ya veremos. Alguna que otra cuenta pendiente».
Acto seguido se ha querido saber si era una cuenta pendiente relativa a ella o a Rocío Jurado y ante eso ha dicho: «Ya se verá».
Los espectadores opinan
El hecho de que haya asuntos que dirimir entre José Ortega Cano y Rocío Carrasco o que no tengan relación ha dado mucho que hablar en redes sociales. En concreto, entre los tuits que se han publicado al respecto hay algunos como estos:
- «¿Cómo va a tener Rocío buena relación con Gloria u Ortega Cano si se han puesto del lado de la persona que le ha jodido la vida y la ha maltratado?».
- «La familia no mediática de Ortega Cano también apoya a Rocío Carrasco, ¡qué casualidad!».
- «Mohedanos toda la vida viviendo de Rocío Jurado y desde la herencia a hundir a Rocío Carrasco. Los Ortega, lamentablemente también».