María Patiño sentada en el plató de 'Sábado Deluxe'

'María Patiño y compañía tienen la boca seca': Rocío Carrasco dicta sentencia

La periodista y varios de sus compañeros han vuelto a quedar en entredicho con la serie

Anoche se emitió un nuevo episodio de la docuserie de Rocío Carrasco y ese volvió a dar cierto protagonismo a María Patiño.

Es cierto que la entrega destacó por las agresiones de Rocío Flores a su madre y también por la condición que esta pone para reconciliarse. No obstante, no es menos cierto que la citada periodista y algunos de sus compañeros fueron mencionados y no precisamente por su profesionalidad.

En concreto, como ya sucedió en otras entregas, la presentadora de 'Socialité' quedó otra vez en entredicho. Y es que la protagonista de la serie, con sus palabras y pruebas, volvió a exponer que aquella había mentido.

La mediación, el controvertido tema

En el episodio de ayer, Rocío contó la paliza que le había dado su hija así como lo que esta había hecho posteriormente. Nos referimos a denunciarla, con el respaldo de su padre (Antonio David), por maltrato. Sin embargo, la justicia tuvo claro que lo único que era cierto es que ella había agredido a su madre. De ahí que fuera condenada.

Asimismo, se explicó que, tras lo sucedido, la joven estuvo durante seis meses en libertad vigilada. Tiempo durante el cual fue atendida por un grupo de orientadores y psicólogos.

Profesionales todos esos que, a tenor de un informe que se mostró, expusieron que «se habló con Rocío Flores de la posibilidad de trabajar con ella y su madre en un programa de mediación, pero a la menor y a su padre les parecía una aberración tal posibilidad, ya que sería asumir cualquier tipo de responsabilidad respecto del hecho denunciado».

El 'zasca' a María Patiño

Tras haber mostrado esa información aportada, Rocío Carrasco tomó la palabra. Y lo hizo para arremeter contra la presentadora de 'Socialité': «Eso díselo a María Patiño y compañía que han dicho en repetidas ocasiones, que tienen la boca seca de decir que la madre se niega a aceptar una mediación con la niña».

Y ha sido ahí, en ese momento, cuando se ha emitido un vídeo que deja en mal lugar tanto a la citada periodista como a Kiko Matamoros. Se trata de un vídeo de 'Sálvame' donde esa, con su habitual forma vehemente de defender su postura, cuenta: «Hay un mediador que dice: '¿Quiere usted solucionar las cosas? Sí ¿Quiere usted solucionar las cosas? Sí. Pues todos los días, los martes a las 15 horas, nos vemos en un sitio'».

Y a eso añadía: «Y lo que está documentado es que, habrá también una explicación lógica que yo desconozco, una de las partes decide no acudir». Por su forma de hablar viene a insinuar que es Rocío Carrasco la que no quiere la mediación. No obstante, por si hubiera alguna duda de lo que expresa, interviene Kiko Matamoros para decir: «La madre». Unas palabras las de su compañero ante las que Patiño decide callarse.

De esta manera, es como los dos citados colaboradores de Telecinco quedaron en entredicho por las informaciones que habían dado. Sí, porque el informe presentado dice totalmente lo contrario a lo que ellos contaban.

Más pruebas de Rocío Carrasco

De la misma manera, en el episodio nueve de la docuserie se hizo especial hincapié en las informaciones vertidas durante tiempo por Kiko Matamoros y Gustavo González. Informaciones relativas a que Rocío Carrasco podía haber descuidado la atención médica que necesita su hijo pequeño, David.

En concreto, esas volvieron a ser desmentidas por la protagonista mediante documentación e informes médicos que acreditan todo lo contrario. Dejan muy claro que ha actuado y cuidado a aquel convenientemente.

Y tras esas pruebas ella expuso, refiriéndose a los dos citados colaboradores: «¡Qué dos personajes! Tienen mucho en común los tres (en alusión también a Antonio David), demasiado, diría yo. Al final, son brazos ejecutores, hablan por su boca».