Joaquín Prat y Rocío Flores.

Joaquín Prat desvela en directo otra jugarreta de Antonio David Flores

El colaborador ha vuelto a arremeter contra el padre de Rocío Flores

Los colaboradores de 'El programa de Ana Rosa' han analizado esta mañana los nuevos detalles revelados en el noveno capítulo del documental de Rocío Carrasco.

La hija de Rocío Jurado ha mostrado informes y pruebas documentales que no dejan lugar a dudas. Las evaluaciones psicosociales de los expertos del juzgado son demoledoras y confirman la manipulación ejercida por Antonio David hacia sus hijos.

Además, desmienten los argumentos ofrecidos por Rocío Flores en la denuncia a su madre, donde alega que la situación en su casa materna es insostenible, en parte, por la mala relación que tiene con la pareja de su madre, Fidel Albiac, que es acusado falsamente de maltratador. 

Joaquín Prat descarta la reconciliación de Rocío Carrasco y Rocío Flores

En este último episodio, Rocío Carrasco repasa las consecuencias de la paliza que sufrió aquel verano de 2012 a manos de su hija. Un suceso que para ella ha sido muy fuerte y le ha generado un enorme sentimiento de pánico, pero que ha sido solo la punta del iceberg de una situación cuya solución parece estar cada vez más lejos.

«La he parido yo y que sea capaz de querer ver a su madre en la cárcel por algo que no ha hecho, eso es algo que a día de hoy me mata y me mata por dentro. Se tendrá que perdonar ella el día que se dé cuenta porque creo que a día de hoy no se ha dado cuenta», advierte la hija de Rocío Jurado antes de señalar que la reconciliación es imposible mientras ella siga del lado de su padre.

Para Joaquín Prat, estas palabras suponen una sentencia a la relación materno-filial, ya que la joven sigue sin cuestionar la figura de su padre. «Esto es, en mi opinión, lo que rompe todos los puentes a una posible reconciliación entre madre e hija», señala el colaborador de Ana Rosa.

«Lo deja claro, mientras esté Antonio David siendo influencia o estando al 100% con ella no va a ser...», concluía Antonio Rossi apoyando la opinión de su compañero, que también ha sido la misma conclusión a la que han llegado diversos expertos y tertulianos.

Joaquín Prat culpa a Antonio David de la separación entre madre e hija: la 'jugarreta' que lo delata

Sin embargo, a diferencia de lo que han hecho muchos tertulianos de televisión a lo largo de estos años, Joaquín Prat ha querido restar culpabilidad a Rocío Carrasco, que ha sido tachada de mala madre y de renunciar a sus hijos sin intentar un reencuentro.

Si bien es cierto que la hija de Rocío Jurado se ha mostrado actualmente incapaz para mantener un acercamiento con Rocío Flores, el presentador de 'Cuatro al día' ha querido recordar que la reconciliación no se produjo en su momento por culpa de la manipulación realizada por Antonio David.

«No olvidemos que esa reconciliación se intentó en su momento, pero que dada la gravedad de los hechos no se podía hacer en una conversación en el salón entre madre e hija, sino a través de un mediador. A esa mediación se negó no la niña, que tenía 15 años, sino su progenitor... entramos nuevamente en la instrumentalización de la hija», sentencia el presentador.

Con estas palabras, Joaquín Prat ha querido hacer hincapié en la 'jugarreta' realizada por Antonio David. Al contrario de lo que haría cualquier padre, el ex guardia civil apoyó a su hija para rechazar la mediación con Rocío Carrasco.

Y lo es peor, se aprovechó de ese episodio para fortalecer la imagen de mala madre que había creado sobre su exmujer, que fue señalada en los platós de televisión y acusada de haber rechazado el acercamiento con su hija.