Bertín Osborne en un acto promocional de OneRent

Telecinco prescinde de Bertín Osborne y la cadena explica los motivos

Tras años en antena, 'Mi casa es la tuya' cierra definitivamente sus puertas

Bertín Osborne ha sufrido un contratiempo profesional. El presentador de 'Mi casa es la tuya' ha visto como uno de sus programas ha llegado a su final de manera irreversible. Después de su divorcio con Fabiola Martínez, el andaluz encontró en la televisión el lugar idóneo donde desconectar de sus problemas, pero ahora la noticia de su despido amenaza con hacer tambalear su carrera.

Hace meses que no vemos a Bertín como una de las caras con las que cuenta Mediaset entre sus próximos estrenos. Al parecer la incógnita que sobrevolaba en el presentador de 'Mi casa es la tuya' se ha solventado de las peores maneras, pues la productora habría decidido prescindir del programa de entrevistas de Bertín Osborne.

El futuro de Bertín en Mediaset

'Mi casa es la tuya' aterrizó en Telecinco siendo un formato innovador donde el presentador entrevistaba a algunas de las caras más conocidas del panorama nacional mientras degustaban una velada gastronómica. Entre vino y vino, el invitado se abría en canal y respondía con sinceridad a las preguntas de Bertín creando una atmósfera íntima y personal.

Rostros como Albert Rivera, Rafael Nadal, Paz Padilla, Iker Casillas e incluso Alejandro Sanz abrieron sus puertas al presentador andaluz para hablar tanto de su vida personal como profesional. Junto a los entrevistados se vivieron momentos cómplices y emotivos que permitieron descubrir el lado más sensible de los famosos, pero también momentos divertidos que acercaban a los espectadores.

El último programa fue emitido hace semanas y desde entonces no se ha sabido nada más sobre las próximas entregas. Y es que, todo apunta a que no habrá más entrevistas. 'Mi casa es la tuya' cierra definitivamente sus puertas tal y como han señalado desde el portal 'Bluper'.

Aunque desde Mediaset no ha habido confirmación sobre el futuro profesional de Bertín Osborne en Telecinco, sí que afirman que no tienen pensado grabar más entregas después de que el contrato firmado por ambas partes con una duración de tres años, llegase a su final el pasado mes de febrero.

No habrá renovación

Hay que recordar que Bertín aterrizó en Mediaset después de que TVE no pudiera hacer frente a los gastos derivados de 'En mi casa o en la tuya'. De este modo, el andaluz optó por Telecinco con un espacio renovado bajo el nombre de 'Mi casa es la tuya' con una dinámica similar a la del ente público. En 2016, se firmó el contrato con 65 programas y en 2018 se renovó.

Ahora parece que Mediaset ha optado por dar por finalizada de manera definitiva la relación laboral con el andaluz tras la finalización del contrato y no se plantea la renovación. Una decisión que se desconoce si está motivada por discrepancias con la productora o porque esta haya optado por otros formatos televisivos. Además, la renovación de 'El precio justo' con 50 entregas más, confirman lo lejos que está Mediaset de renovar 'Mi casa es la tuya'.

De un tiempo a esta parte, la productora italiana está realizando movimientos en su parrilla televisiva dirigida a enfocar hacia otros formatos más llamativos que le ayuden en su estrategia de cosechar grandes datos de audiencia. Esto, sumado a la situación económica podrían haber propiciado el final definitivo de 'Mi casa es la tuya'.

Feliz en Canal Sur

Sea como fuere, Bertín Osborne ha terminado su fase en Mediaset. Pero esta decisión, lejos de haber supuesto un disgusto para el andaluz, tampoco le ha afectado mucho. En la actualidad, el presentador está cosechando grandes éxitos cada miércoles en prime time en el canal autonómico Canal Sur con su programa 'El Show de Bertín' lo que habría propiciado su marcha de Telecinco sin mayores complicaciones. Por el momento, Bertín deja a un lado las entrevistas íntimas a famosos para pasar un buen rato entre bromas y pruebas.