Alonso Caparros es un hombre nuevo desde que dejó a un lado una vida envuelta en adicciones a las drogas y problema familiares que estuvieron a punto de costarle la salud. Hoy triunfa en televisión como colaborador de 'Sálvame' y en una entrevista que ha concedido a 'Nius', el comunicador cuenta cómo vivió ese infierno destructivo que sufrió durante muchos años de su vida.
Caparrós lo compara con lo que ha vivido Rocío Carrasco al contar su verdad en la docuserie de la que todo el mundo habla desde el 21 de marzo. «Al igual que le ocurre a ella, al principio había gente que no me entendía, pero fue muy sanador todo el apoyo que recibí». Con 50 años, el mítico presentador de 'Furor' ha escrito el libro 'Un trozo de cielo azul', con el claro objetivo de mandar un atisbo de luz a aquellas personas que estén pasando un trance tan oscuro como el que padeció él mismo en sus carnes años atrás.
Las similitudes del caso de Rocío Carrasco con el de Alonso Caparrós
Para el hijo de Andrés Caparrós, el drama de la hija de 'la más grande' puede compararse a su historia: «Los casos son distintos, pero los dos teníamos la necesidad de contarlo y explicarnos, nos entiendan o no. En mi caso había gente que no me comprendía al principio, había mucha ignorancia en lo que se refiere a las adicciones y enfermedades mentales. Después de mi primera entrevista, yo tenía muchísimo miedo por la reacción del público, pero fue muy sanador ver el apoyo con el que contaba entre la gente, constatar que no estaba tan solo como creía».
Preguntado por cómo ve la situación de Rocío Carrasco tras el desgarrador testimonio que está contando en televisión, Alonso opina que «creo que esto es un asunto muy serio. No quero decir la palabra maltrato, es un término jurídico que hay que demostrar, y yo no me voy a meter en ese jardín. Pero de lo que no tengo duda es de la maldad evidente que vamos descubriendo capítulo a capítulo», expone.
«Me da mucha pena, sobre todo por esos niños»
«Una maldad pura, astuta, inteligente, prolongada a lo largo del tiempo, donde se utiliza a menores, que da verdadero miedo. Y me preocupa, porque en mis 50 años no me había topado nunca con alguien que ejerza este tipo de maldad. Me asusta. Me da mucha pena, sobre todo por esos niños», se lamenta el colaborador sobre el maléfico papel de Antonio David en toda esta historia.
Además, el veterano colaborador y presentador también se moja sobre el comportamiento que está teniendo Rocío Flores tras escuchar las acusaciones de su madre: «Lo más dramático en Rocío flores es la disociación, ser incapaz de reconocer un arrepentimiento ante un acto como una paliza. Ella es incapaz de ver eso y es muy preocupante y doloroso», confiesa.
Sobre la importancia de la espiritualidad y de su mujer, Angélica
Ahondando en temas más personales, el tertuliano de Telecinco explica en esta entrevista que «el miedo a la muerte no fue lo que me hizo salir de las drogas, pero sí me orientó en el camino espiritual que seguí para poder reencontrarme a mí mismo. Lo que descubrí sobre la muerte es que no la tratamos, nos da miedo mirarla de frente. Y esto determina nuestra forma de vivir. Enfrentarme a la mortalidad de otras personas, como en el voluntariado que hice de Oncología, me ayudó a enfrentarme a la mía propia. Eso me llevó a valorar la fragilidad de la vida, que fue el punto de partida de mi recuperación».
Finalmente, Alonso se abre en canal para explicar lo importante que ha sido en su vida la aparición de su mujer Angélica: «En el momento en que aparece Angélica en mi vida, en mi vuelta a Barcelona, hay un punto de inflexión. No solamente es el amor de mi vida, sino un ser humano muy especial que me ha acompañado muy de cerca en todo, me ha consolado y ayudado en todos los sentidos», confiesa con sinceridad.