Alonso Caparrós en 'Sálvame'

Alonso Caparrós revive su aterrador pasado: 'Tengo miedo'

El colaborador de 'Sálvame' ha escrito un libro donde cuenta el momento más duro de su vida

Alonso Caparrós fue uno de los presentadores más cotizados de los años 90. Desde hace un tiempo, abandonó su vieja profesión para convertirse en tertuliano de 'Sálvame' y, desde entonces, ha compartido detalles muy íntimos de su vida privada.  

Alonso pertenece a una familia muy respetada en el mundo de la comunicación. Tanto su padre, como su hermano, se dedican al periodismo. Y, por ese motivo, no comparten el giro profesional que ha dado la trayectoria del colaborador.  

Telecinco, y la quinta edición de 'GH VIP', le dieron una oportunidad para regresar a televisión. Caparrós aceptó participar en el famoso concurso, y explicó por qué había estado desaparecido. Según contó, había sufrido unos problemas terribles con las drogas. Estuvo a punto de perderlo todo: dinero, salud y fama.  

Andrés Caparrós, hermano de Alonso, no aceptó que el comunicador regresara a los medios pagando ese precio. Pensó que, lo mejor para no verse involucrado en ningún escándalo, era separarse de él. Sin embargo, el público jamás ha criticado al tertuliano por su pasado. Es más, le han considerado un ejemplo de superación.  

Alonso Caparrós ha concedido varias entrevistas relatando su infierno con las drogas. Siempre ha transmitido un mensaje de esperanza. E incluso, se ha ofrecido a ayudar a personas que estuvieran atravesando la misma pesadilla.  

Su padre, el archiconocido periodista Andrés Caparrós, tampoco vio bien este atrevimiento. Pero, al comprobar la reacción que estaba teniendo la audiencia, no dudó en apoyar a su hijo.  

En ocasiones, Alonso ejerce de presentador de 'Sálvame'. Parece que ha recuperado su fortaleza. Está muy ilusionado con sus nuevos proyectos, y quiere sus fans tengan muy presente un mensaje: las drogas no son para siempre.  

El colaborador revive su peor pesadilla: «no me quería a mí mismo» 

Alonso Caparrós ha escrito un libro con el que pretende ayudar a sus lectores. 'Un trozo de cielo azul' es el mejor ejemplo de esperanza. «Con este libro se completa algo muy bonito que me está pasando: un renacimiento que me tiene entusiasmado ante el futuro que me queda por delante», comenta durante una entrevista con el periódico 'La Razón'.  

El tertuliano quiere compartir su experiencia. No está dispuesto a que nadie renuncie a ser libre, y es consciente de que la drogodependencia es la cárcel más cruel que existe. «Fueron años de mucho sufrimiento, pero me he deshecho de todo ello», asegura. 

Las drogas destrozaron a la familia Caparrós. Aunque, Alonso asegura que, en ningún momento, sintió rechazo hacia ellos. Únicamente optó por aislarse para no crearles ningún problema. «Entendí que me enfrentaba a un monstruo contra el que no podía luchar. No me quería a mí mismo, pero sí con locura a los demás», declara en 'La Razón'.  

El colaborador ha revivido su infierno mientras escribía el libro. «El miedo a recaer sigue, pero en mi mente no cabe ningún tipo de droga», confiesa. Es consciente de que, esta enfermedad, puede volver a aparecer en cualquier momento. Por ese motivo, ha resaltado la importancia de pedir ayuda, y de ponerse en manos de profesionales.  

Alonso ha sufrido varios episodios preocupantes, donde su vida ha corrido peligro. Aunque, después de superar una adicción tan fuerte, considera que está preparado para todo. «A la muerte le tenía miedo, y ahora respeto. El miedo ya se fue», sentencia.  

'Un trozo azul en el cielo' es la nueva apuesta de la editorial Planeta. Caparrós tiene intención de conseguir que su libro se agote en todas las tiendas. Quizá, repita el éxito de su compañera Paz Padilla, y el público interiorice el mensaje que quiere transmitir: las malas rachas también tienen fin.