María Patiño en 'Sábado Deluxe' el 8 de mayo del 2021

María Patiño se queda muda: 'Está saliendo humo de ahí'

La presentadora se llevó un gran susto al creer que el plató del 'Deluxe' estaba en llamas

María Patiño se puso al frente de 'Sábado Deluxe' para entrevistar a Ágatha Ruiz de la Prada después de que se hicieran públicas unas fotos de su ex, Luis Miguel Rodríguez comúnmente conocido como 'El Chatarrero', yendo a los toros acompañado por Samira. La extraña pareja acaparó la atención de los medios y la diseñadora no dudó en arremeter contra los dos por el espectáculo que protagonizaron.

Pero lo que prometía ser una noche tranquila, se convirtió en una pesadilla para la presentadora al percatarse de que algo raro estaba pasando en el plató. María se llevó un gran susto el sábado 8 de mayo cuando percibió que estaba saliendo humo detrás de ella y no tardó en saltar de su silla y alertar a la dirección del programa.

«¿Está saliendo humo de ahí?»

Los programas en directo suelen acarrear ciertas situaciones que escapan al control tanto de los presentadores como de los colaboradores. Si hace unas semanas era Emma García la que se aterrorizó con la presencia inesperada de un intruso que la obligó a parar el programa, ahora ha sido María Patiño la que se llevaba el susto de su vida al creer que el plató de 'Sábado Deluxe' estaba en llamas.

Durante la entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada, el momento surrealista de la noche se produjo cuando la presentadora de 'Socialité' saltó de su silla alarmada por el humo que estaba presenciando: «Una pregunta: ¿está saliendo humo de ahí?» preguntaba asustada señalando el pantallón situado a su espalda.

«No, no, no te preocupes. Es adrede» le intentaba tranquilizar Chelo García Cortés. «Ah, ¿es el toro? ¿Y del toro sale humo?» añadía incrédula mientras el resto de colaboradores comenzaba a reír ante el estupor de la presentadora. «Es surrealista, María» apuntaba Lydia Lozano dándole la razón a Patiño ante la imagen de un toro que echara humo. «¿Pero dónde está el humo, detrás? Vale, ¿no es humo real?» volvía a insistir una vez más para tener claro de que no se trataba de humo procedente de un incendio en el plató del 'Deluxe'.

Antonio Rossi también intentó hacerle comprender a María que todo era de la imagen proyectada. «Es una imagen, pero el humo está en movimiento» afirmaba angustiada y sin comprender lo que estaba viendo. «Es todo psicológico, María» dijo en tono de broma Chelo mientras los colaboradores no podían evitar la risa ante el momento surrealista que estaban presenciando.

Un efecto de la imagen

Tanto la dirección del programa como los colaboradores presentes en el plató, le explicaron a María Patiño que el humo era un efecto que habían añadido a la imagen proyectada en el pantallón donde salía un toro. El efecto iba dirigido a imitar la respiración del animal para darle más bravura a la entrevista.

Pero tan real fue que la presentadora del 'Deluxe' creyó que un incendio se estaba produciendo en las instalaciones: «Es que estaba viendo humo detrás de Ágatha y digo, a ver si vamos a arder todos…» decía Patiño todavía preocupada por si sus compañeros estaban equivocados. «Es una imagen en movimiento. No se quema nada» insistían los tertulianos intentando que la periodista se calmase y volviese a su asiento.

«Era por Ágatha porque imagínate, vamos que nos vamos las dos…» finalizaba en tono de humor. «Sí, no sabes cómo corro yo...» contestaba la invitada dejando claro que si hubiera un incendio sería la primera en salir disparada del plató. Y es que la invitada en ningún momento sucumbió al pánico ante la apreciación de un posible incendio detrás de ella cómo sí hizo la presentadora que pegó un salto de su silla.