Plano medio de Rocío Flores en la calle con la mano en la boca

Telecinco manda un importante mensaje a Rocío Flores en directo

Carlota Corredera se dirigió a la hija de Rocío Carrasco para tenderle la mano

Minutos antes de que se emitiera una nueva entrega del documental de Rocío Carrasco, Carlota Corredera quiso hacer un alegato contra todos aquellos negacionistas que siguen cuestionando el testimonio de la hija de Rocío Jurado así como una alabanza a aquellos compañeros de profesión que han sido capaces de rectificar y empatizar con su historia. Además, también quiso mandarle un mensaje a Rocío Flores después de sus palabras en 'El programa de Ana Rosa'.

«Pido a los responsables del documental y al responsable de la cadena que se emita el capítulo al completo. Quiero saber qué dice mi madre y cómo lo dice» decía tajante. La presentadora confesó que había hablado esa misma tarde con la hija de Rocío Carrasco y, aunque no quiso desvelar la conversación, sí que le tendió la mano en directo.

El mensaje a Rocío Flores

Hace unos días se llegó a saber que Rocío Carrasco había pedido expresamente que 11 minutos del episodio 8, dedicado a la paliza que recibió de manos de su hija, no fueran emitidos en un intento de proteger a Rocío Flores. Al conocer los deseos de su madre, la joven aseguró «no tener miedo» y pedía, un tanto amenazante, que el episodio se emitiera al completo.

Carlota Corredera comenzaba el programa mirando a cámara y mandándole un mensaje a Rocío Flores respecto a su petición. La cadena decidió seguir el deseo de Rocío Carrasco y finalmente no se emitieron esos casi 12 minutos de su testimonio donde se narraban los momentos más crudos de la agresión de Rocío Flores.

«Rocío, me dirijo a ti» comenzaba diciendo la presentadora. «Si quieres ver los fragmentos eliminados, nos tienes a tu disposición para mostrártelos en la más absoluta intimidad, fuera de las cámaras» añadía Carlota tendiéndole la mano a Rocío Flores para que solo ella viera lo que su madre relató de manera íntegra.

«¿Es necesario contar que las veces que la cabeza de Rocío fue golpeada contra la pared?»

De igual modo que el programa decidió no indagar más allá en el intento de suicidio de Rocío Carrasco y no ahondar en detalles, en esta ocasión se ha querido proteger a Rocío Flores. Al parecer su madre relata de una manera muy explícita cómo fue la brutal paliza que recibió de su hija y se tomó la firme decisión de que ciertos momentos no vieran la luz.

«¿Es necesario contar que las veces que la cabeza de Rocío fue golpeada contra la pared? ¿La descripción detallada de las horas previas a su ingreso en el hospital con múltiples lesiones? Nosotros no y ella tampoco» explicaba Carlota Corredera dando unas pequeñas pinceladas sobre lo que se esconden en esos 11 minutos de grabación.

El turno de Rocío Flores

Rocío Flores puso en duda en directo desde el programa donde colabora que su madre la esté protegiendo: «Cuando quieres proteger a tu hija, no haces un capítulo hablando de tu hija, por lo tanto lo de la protección lo pongo en duda» opinaba horas antes de que se emitiera el nuevo episodio de la serie documental. «Me parece cuestionable que ahora se oculte un testimonio que está grabado desde hace un año. No tengo miedo a nada» añadía desafiante mientras reiteraba su deseo que se viera el episodio al completo.

Ahora que la cadena le ofrece la oportunidad de que solo ella sea testigo de lo que contó su madre y que finalmente no ha visto la luz, la pelota se encuentra en el tejado de Rocío Flores. Es el turno de la hija de Antonio David de decidir ver esos minutos que rememoran los momentos más crueles de la agresión y, quizás, comprenda la razón de por qué su madre pidió que no se emitieran.