MasterChef Celebrity llegaba este lunes a las semifinales de esta nueva edición del talent culinario que emite en prime time La 1 de TVE. Tras no haber expulsados en la última entrega, los cinco participantes empezaban con más motivación que nunca un nuevo reto en los fogones. Y es que están a un solo paso de disputar la gran final, prevista para el lunes 29 de noviembre a las 22:10.
En la anterior entrega, Juanma Castaño y Miki Nadal acabaron empatados, por lo que no salió nadie del programa. Todos ellos, salvo Verónica Forqué retirada por cansancio, querían llegar a la finalísima y para ello se enfrentaron a varios retos. Y esta noche fueron la casquería, cocinar en el restaurante de Dabiz Muñoz, y preparar un postre del chef Ricard Martínez.
Tamara Falcó no da crédito tras escuchar que su novio es un "chulazo"
Además, acudió como invitada la ganadora de MasterChef Celebrity 4, Tamara Falcó. Esta siguió de cerca el cocinado de los platos de la primera prueba de la noche. Pero, sin duda, la entrada al plató de la Marquesa de Griñón fue algo confusa.
Y todo porque Samantha Vallejo-Nágera le preguntó por su vida privada, y más concretamente por su relación con Íñigo Onieva. Un noviazgo que ha estado envuelto en varias polémicas en los últimos meses. Y es que se acusó a Onieva de serle desleal a Falcó en varias ocasiones, aunque la pareja acabó zanjando los rumores de forma contundente.
En un momento dado, Samantha le ha espetado un comentario que ha dejado a muchos espectadores con el pie cambiado. "Vaya novio que te has echado, Tamara. Vaya chulazo", ha soltado la veterana chef.
"Mucha grima", rezaba el tuit de una seguidora del programa. "Samantha diciéndole a la invitada que menudo chulazo se está empujando y que le cuente cosas de él. No entiendo nada", publicaba otro.
Los amigos de los semifinalistas fueron los invitados de la noche
Para comenzar, los aspirantes de MasterChef Celebrity descubrieron una cinta transportadora por donde aparecieron los ingredientes a utilizar. Debían hacer un plato de casquería en una hora y quince minutos. En esta primera prueba de la semifinal, todos los participantes tuvieron que ser muy ágiles, ya que lo que no cogiesen sobre la marcha lo perdían.
Este lunes, los invitados de los semifinalistas fueron sus propios amigos. En el restaurante del plató estuvieron los cantantes Antonio Carmona y Pitingo, la presentadora Berta Collado, la exnadadora Gemma Mengual, el periodista José Ramón de la Morena. También acudieron el actor Felisuco y el guitarrista Vicente Amigo.
Juanma Castaño se llevó el gato al agua y donó los 4000 euros de la primera prueba a El sueño de Vicky. Esta es una fundación solidaria que recauda fondos para financiar diferentes proyectos de investigación sobre el cáncer infantil.
Dabiz Muñoz, protagonista en la prueba de exteriores
En la semifinal del talent culinario, los aspirantes no se han movido de la capital para llevar a cabo la prueba de exteriores. El invitado fue Dabiz Muñoz, creador de DiverXO, que lleva 7 años siendo el único restaurante de la capital con 3 estrellas Michelin.
Para poder entrar en la gran final debían preparar un menú de cuatro platos del citado chef. Y lo tuvieron que servir a 15 grandes chefs madrileños. Entre otros, Diego Guerrero (dos estrellas Michelin), Javier Estévez, Juanjo López, Andrea Tumbarello y Montse Abellá.
A su vez, los delantales negros se jugaron seguir en el concurso con un reto de repostería de calado. Desde Espai Sucre (Barcelona) apareció uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial y no es otro que Ricard Martínez. Dispusieron de 90 minutos y la receta para elaborar una recreación del invitado de esta noche.
Al final, Carmina Barrios se quedó a las puertas de la gran final y fue la expulsada de la noche. Veremos que nos depara dentro de siete días la última entrega de 'MasterChef Celebrity 6'.