Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Un concursante destapa el tongo de 'Supervivientes' y lo demuestra con pruebas

'Supervivientes' ha vuelto a quedar en entredicho por lo que ha sucedido en directo

Supervivientes vivió anoche una gala muy intensa que acabó con Anabel rota por la expulsión de Yulen. Pero también se produjo una situación que llevó a un participante a destapar la irregularidad que había tenido lugar. Y con pruebas quedó claramente comprobado que estaba en lo cierto.

Si esta situación ofendió al participante y a los espectadores, más aún lo que hizo el reality: nada. No hubo sanción de ningún tipo.

Supervivientes, acusado nuevamente de tongo

El reality de Telecinco, como sucede en cada edición, ha sido acusado más de una vez esta temporada de engaños y trampas. Y la última la recibió anoche por parte de un concursante al ver lo que había sucedido en una de las pruebas. Nos estamos refiriendo a Ignacio de Borbón.

Plano medio de Ignacio de Borbón
Ignacio de Borbón fue 'víctima' de lo que hicieron sus compañeros | Instagram (@nachodeborbon)

El programa hizo ayer que los supervivientes se enfrentaran por parejas a un juego de recompensa llamado tensión a bandas. En él cada uno, atado a su rival por una cuerda, debía demostrar su fuerza para conseguir coger una antorcha y dejarla en su lugar. Un juego con el que se indicaba que los vencedores iban a poder disfrutar de un plato de queso y uvas.

Hasta ahí todo normal. El problema surgió cuando se llevó a cabo el primer duelo entre el citado Ignacio y Nacho. Un duelo que estuvo muy reñido y que fue aprovechado por los demás participantes para comerse las uvas.

El joven Borbón logró proclamarse vencedor y cuando se acercó a su premio se dio cuenta de que algo pasaba. Sí, se percató de que las uvas no estaban. Y así lo 'denunció.

Supervivientes, las pruebas y el controvertido resultado

El programa se vio en la obligación de tener que abordar en directo lo sucedido y dar la palabra a quien había destapado el tongo. Eso sí, la primera hablar fue Lara Álvarez, la presentadora, para decir: “Me gustaría saber qué ha pasado durante el duelo de Ignacio y Nacho. En este espacio cuando se trata de comida no pensamos que sea una tontería”.

Acto seguido, Borbón afirmó: “He ganado la recompensa y estoy feliz, pero es el tema de que si lo hago yo se me hubiera llamado ansías, es verdad. No pasa nada, ya está”.

Captura de Tania Medina y Alejandro Nieto en 'Supervivientes 2022'
Alejandro Nieto y otros de sus compañeros comieron sin respetar las normas | Mediaset

Ante la acusación, Alejandro y Yulen decidieron justificar su comportamiento. Así, el gaditano expuso: “He comido una uva, había cinco. Se le dijo que se le iba a guardar el queso y las uvas son de nosotros”.

“He cogido una, le he dado a mis otros compañeros y yo me he comido otra. Me he comido dos”.

Ignacio añadió: “No pasa nada, pero es que...”. A lo que el andaluz le respondió: “Lo siento, que te den uvas”.

Si los espectadores del concurso se quedaron perplejos por el comportamiento de quienes se habían comido las uvas, más aún con la organización. Y es que, para sorpresa de todos, no sancionaron a quienes habían cogido aquellas y tampoco compensaron al ganador con más fruta.

Esta situación provocó el enfado de muchos seguidores en redes que lo dejaron claro con comentarios como estos: “Y luego Alejandro va diciendo que Ignacio es un ansías y un egoísta”.

En esta misma línea están otros: “¡Qué vergüenza que se permita esto! Y gente que apoye el saltarse las normas y ser ilegal” y “Son unos impresentables”. Sin olvidar: “Vergonzoso el programa”, “La organización no dice nada porque está por medio Anabel” y “Hay que ser legal y respetar las normas”.

Todo lo que se sabe del embarazo de Anabel Pantoja en Supervivientes 2022