Supervivientes vivió anoche una gala muy intensa que acabó con Anabel rota por la expulsión de Yulen. Pero también se produjo una situación que llevó a un participante a destapar la irregularidad que había tenido lugar. Y con pruebas quedó claramente comprobado que estaba en lo cierto.
Si esta situación ofendió al participante y a los espectadores, más aún lo que hizo el reality: nada. No hubo sanción de ningún tipo.
Supervivientes, acusado nuevamente de tongo
El reality de Telecinco, como sucede en cada edición, ha sido acusado más de una vez esta temporada de engaños y trampas. Y la última la recibió anoche por parte de un concursante al ver lo que había sucedido en una de las pruebas. Nos estamos refiriendo a Ignacio de Borbón.
El programa hizo ayer que los supervivientes se enfrentaran por parejas a un juego de recompensa llamado tensión a bandas. En él cada uno, atado a su rival por una cuerda, debía demostrar su fuerza para conseguir coger una antorcha y dejarla en su lugar. Un juego con el que se indicaba que los vencedores iban a poder disfrutar de un plato de queso y uvas.
Hasta ahí todo normal. El problema surgió cuando se llevó a cabo el primer duelo entre el citado Ignacio y Nacho. Un duelo que estuvo muy reñido y que fue aprovechado por los demás participantes para comerse las uvas.
El joven Borbón logró proclamarse vencedor y cuando se acercó a su premio se dio cuenta de que algo pasaba. Sí, se percató de que las uvas no estaban. Y así lo 'denunció.
Supervivientes, las pruebas y el controvertido resultado
El programa se vio en la obligación de tener que abordar en directo lo sucedido y dar la palabra a quien había destapado el tongo. Eso sí, la primera hablar fue Lara Álvarez, la presentadora, para decir: “Me gustaría saber qué ha pasado durante el duelo de Ignacio y Nacho. En este espacio cuando se trata de comida no pensamos que sea una tontería”.
Acto seguido, Borbón afirmó: “He ganado la recompensa y estoy feliz, pero es el tema de que si lo hago yo se me hubiera llamado ansías, es verdad. No pasa nada, ya está”.
Ante la acusación, Alejandro y Yulen decidieron justificar su comportamiento. Así, el gaditano expuso: “He comido una uva, había cinco. Se le dijo que se le iba a guardar el queso y las uvas son de nosotros”.
“He cogido una, le he dado a mis otros compañeros y yo me he comido otra. Me he comido dos”.
Ignacio añadió: “No pasa nada, pero es que...”. A lo que el andaluz le respondió: “Lo siento, que te den uvas”.
Si los espectadores del concurso se quedaron perplejos por el comportamiento de quienes se habían comido las uvas, más aún con la organización. Y es que, para sorpresa de todos, no sancionaron a quienes habían cogido aquellas y tampoco compensaron al ganador con más fruta.
Esta situación provocó el enfado de muchos seguidores en redes que lo dejaron claro con comentarios como estos: “Y luego Alejandro va diciendo que Ignacio es un ansías y un egoísta”.
En esta misma línea están otros: “¡Qué vergüenza que se permita esto! Y gente que apoye el saltarse las normas y ser ilegal” y “Son unos impresentables”. Sin olvidar: “Vergonzoso el programa”, “La organización no dice nada porque está por medio Anabel” y “Hay que ser legal y respetar las normas”.