Primer plano del personaje

'Spiriman' revela su peor noticia sobre el cáncer que padece

'Spiriman', famoso médico granadino, recibe un severo varapalo en las últimas horas

Jesús Candel 'Spiriman', el médico granadino famoso por sus vídeos en redes sociales, y que sufre cáncer desde hace un tiempo, le ha dado una mala noticia a sus seguidores. 

El doctor ha anunciado hace unos días que ha vuelto a la quimioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer de pulmón que sufre de un tiempo a esta parte.

'Spiriman' ha sido tajante y ha definido al cáncer que padece como "agresivo". Este deja claro que la medicina necesita progresar rápidamente para tratar este tipo de enfermedades.

Lo cierto es que 'Spiriman' comparte asiduamente cómo avanza su enfermedad. Su objetivo es sacar a la luz la "triste, pero esperanzada realidad" del tratamiento que lleva a cabo y las secuelas que deja el mismo.

'Spiriman' da la peor noticia a los suyos

"De vuelta a la quimio. A ver quién aguanta más", desvelaba el médico en Twitter, junto a un escrito y una foto en la que le vemos al lado de su hermano.

Jesús Candel, Spiriman, en un 'selfie' hecho en su casa.
'Spiriman' ha anunciado que ha vuelto a recibir quimioterapia | Twitter

"Dejo estos maravillosos atardeceres y sus playas. Y vuelvo a Granada para reincorporarme a esos momentos 'quimio' para envenenar al cáncer y al resto de mi cuerpo. Que recibirá más caña y mierda si cabe", ha confesado el granadino a sus fieles seguidores.

Siempre con el humor y la ironía que le caracteriza, le ha hablado de tú a tú a la enfermedad que sufre. "¡Vamos cabrón! Tú quieres quitarme la vida, pero solo piensas en ti y en destruir. Aquí está mi cuerpo para decirte que te vayan dando mucho por culo".

"Que somos muchas más células y mejores que vosotras, egoístas de mierda. Me voy a entrenar aunque me duela el alma, so mamón. Y prepárate para el siguiente veneno, a mí me joderá, pero a ti también. A ver quién aguanta más… ¡Yeah!", confesaba en redes sociales.

'Spiriman' vuelve a someterse a tratamientos de quimioterapia

'Spiriman' ponía el foco en que la medicina debe dar un paso más en cuanto a los tratamientos oncológicos y tiene que hacerlo de forma urgente.

Spiriman en el hospital recibiendo tratamiento para su cáncer de pulmón
'Spiriman' sigue tratándose contra la enfermedad que padece | Instagram: spiriman.yeah

"Estoy hecho mierda, no os podéis hacer una idea de lo cansado que me encuentro. Para los que no sepáis, tengo cáncer de pulmón, con muchas metástasis, en huesos también. Estoy recibiendo una quimioterapia que se utiliza hace años y años, estos son los avances que tenemos en la oncología y la medicina tradicional", expresaba desolado 'Spiriman'.

Además, este contaba a sus seguidores que a día de hoy necesita tomar muchos medicamentos para luchar contra los efectos de la quimio en su organismo.

"Yo tomo analgésicos, yo me hincho a tomar analgésicos después de hacer ejercicio. Lo que pasa es que si no hago ejercicio, muscularmente me quedo hecho un piltrafillo. ¿Y qué pasa? Pues que inmunológicamente decaería", ha contado.

Para el conocido médico, los tratamientos actuales no son suficientes, ya que "si el cáncer no nos mata a los que tenemos cáncer, nos matan los venenos que nos meten". Eso sí, es sabedor de que sus opiniones pueden molestar y mucho a algunos oncólogos.

Cuál es el motivo de la crisis entre Felipe VI y Letizia que casi rompe su matrimonio

La sonora queja de 'Spiriman' sobre los actuales tratamientos contra el cáncer

"Para mí, no son tratamientos lo que recibimos actualmente, los avances van en recibir venenos, no tenemos algo como una pastilla o un suero", explica con sinceridad 'Spiriman'.

Foto del personaje
'Spiriman' pone el grito en el cielo contra los tratamientos actuales para curar el cáncer | Cedida

Por otro lado, 'Spiriman' anunciaba hace unas horas la muerte de una prima hermana por el cáncer. Jesús apuntaba, sobre los tratamientos, que "son muy agresivos, son una mierda. ¿Por qué no hay más investigación contra el cáncer?", lamentaba.

"Una de las razones es porque en España, como en cualquier país del mundo, hay mucho talento desperdiciado. Ojalá sacaran plazas para investigar contra el cáncer, y que fueran fijas. Pero para investigar sin que ninguna empresa ni ninguna farmacéutica te marque el tratamiento".

"Porque la industria farmacéutica lo que hace es buscar rentabilidad, busca ganar dinero, y marca sus líneas de investigación", sentenciaba en sus redes sociales.

A 'Spiriman' le parece increíble que los métodos para curar a los enfermos de cáncer no sean mejores con el paso de los años.

"Fármacos, ensayos y líneas de investigación que no sé yo dónde van. Porque después de tantísimos años, que sigan con esta línea de tratamientos tan agresivos... Y me dirán que están investigando mucho con inmunoterapia y la genética, pero la puta realidad es que nos seguís metiendo quimio de toda la vida", ha concluido su 'speech'.