Sofía Suescun ha desaparecido de la televisión. La joven ha pasado de ser uno de los rostros más reconocibles del grupo audiovisual a estar directamente “vetada” en Telecinco y Cuatro. El motivo parece ser un desencuentro comercial entre la navarra y Mediaset.
Una decisión que le ha costado su puesto en televisión
El pasado mes de mayo, la novia de Kiko Jiménez, recibió el encargo de presentar un programa de emisión diaria sobre Supervivientes 2021. A los pocos días de su estreno, que se emitía en Mitele Plus, Sofía Suescun desapareció por completo del resto de espacios de la cadena. Hasta ahora se desconocían los motivos de su sonada ausencia.
Según el portal Bluper, la navarra ha sido “vetada” en Mediaset porque ha rechazado fichar por la agencia de representación de influencers del grupo Like U Management. Esta empresa pertenece precisamente al grupo audiovisual italiano.
Sofía Suescun ha preferido seguir vinculada a Inmanagement Agency, la agencia creada por la madre de Dulceida.
Por todo ello, la navarra ha pasado de ser una de las colaboradoras estrella de los realities de Mediaset a ausentarse de cualquier vinculación con el grupo audiovisual italiano.
Esta situación todavía se ha hecho más llamativa con el estreno de Secret Story. La joven no ha hecho acto de presencia en este reality, aunque muchos esperaban encontrársela en plató.
La última aparición de Suescun en una cadena de Mediaset fue en la edición gourmet de Ven a cenar conmigo durante el verano. Aunque la joven ya estaba “vetada”, el programa se había grabado un año antes y no podían dejar de emitirlo.
Lo cierto es que parece bastante difícil que la hija de Maite Galdeano regrese más pronto que tarde a Mediaset. No obstante, no se puede descartar y mucho menos teniendo en cuenta que su pareja es colaborador de Sálvame.
El centro de todas las críticas en las redes sociales
Este no es el único frente que tiene abierto ahora mismo la joven. Ella y Kiko Jiménez han sido de lo más criticados en las redes sociales en los últimos días.
“Hemos diseñado unas fundas de móvil en honor a Rocío Carrasco y hemos registrado la frase: «No tiene c**o»", señalaba la navarra recientemente.
Estas declaraciones de la hija de Maite Galdeano despertaban las críticas en Twitter rápidamente. Y es que muchos consideraban que eran unos aprovechados.
Entre quienes pusieron el grito en el cielo está su archienemiga Amor Romeira.
"Me hace mucha gracia lo de «en honor a Rocío Carrasco» Jajajaja En honor a comercializar con ella. Es más, la frase de ella la registro a mi nombre para llenar mi cuenta bancaria. Eso es lo que habrá querido decir, ¿no?”, escribía la canaria.
“Madre del amor hermoso, vaya pareja de personajes, qué vergüencita me está dando todo. Para lo que han quedado los pobres”, señalaba una tuitera visiblemente molesta.
Uno de los calificativos que más se repetía en la red social del pajarito azul era “cutres”. Son muchos los tuiteros que consideraban que Sofía y Kiko no se habían esforzado y simplemente le habían robado la frase a Rocío Carrasco.
Otros hacían referencia directamente a sus cuentas bancarias. Y es que para estos usar la frase que en su día fue trending topic es simplemente para embolsarse una buena cantidad de dinero con la que pagar sus gustos caros.
Está claro que hay quienes no echarán de menos a Sofía Suescun en televisión y estos tuiteros son un claro ejemplo. No obstante, no sería la primera vez que Mediaset se traga el orgullo y decide recular para contar con ella entre sus filas.