Sofía Suescun ha tenido que hacer frente a uno de los momentos más difíciles de su vida al tomar una dura decisión. Gran amante de los animales y, especialmente de su Rottweiler, Sofía ha vivido un día lleno de emociones encontradas.
La colaboradora vive volcada en su familia peluda presumiendo en las redes de todos los perros y gatos que ha ido adoptando. El pasado martes, su perrita Thila se puso de parto, pero esta alegría se vio empañada por una triste noticia.
Completamente rota, Sofía anunciaba a sus seguidores de que no le quedaba más remedio que despedirse de Lucía, su inseparable Rottweiler. La perra llevaba tiempo sufriendo una enfermedad que le resultaba muy dolorosa y ya no había nada que hacer por ella.
Sofía Suescun rota por el fallecimiento de Lucía
Un osteosarcoma (un tumor de huesos) es lo que la mascota de Lucía llevaba padeciendo desde hace meses. Una enfermedad que le afectó a una de sus patas que le impedía caminar bien y que le provocaba mucho dolor. Sofía puso todos los medios para intentar paliar los efectos del tumor, pero de un tiempo a esta parte ya no se podía hacer nada.
Lucía estaba sufriendo y el veterinario le explicó que lo mejor era dormirla para que dejara de sufrir. Y así fue como el martes 21 de septiembre, la hija de Maite Galdeano se preparó para el momento más difícil.
"Chicos perdonad las pintas, pero es que el día de hoy está lleno de emociones", decía a sus fans mediante un vídeo. "Hay que dormir a Lucía", confesaba sin poder contener las lágrimas ante la inminente despedida de su perrita. "Me cuesta mucho decirlo cuando ya lo tengo súper asumido, pero bueno", reconocía.
Sofía Suescun asistía con alegría al parto de su otra mascota, Thila, con sentimientos encontrados. Estaba feliz por los nuevos cachorros , pero no se podía quitar de la cabeza que, dentro de poco, Lucía se marcharía para siempre.
"Quiero verlo como algo positivo porque ya no le va a doler más la pata", se decía así misma para aceptar la noticia. Para no preocupar a sus seguidores, la colaboradora aseguraba estar bien aunque sus lágrimas parecían decir todo lo contrario.
Sofía está muy preocupada por su madre
El vídeo de la novia de Kiko Jiménez ha provocado mucha preocupación entre sus seguidores. Les ha sorprendido verla llorar y las reacciones no se han hecho esperar. Por eso, Sofía quiso tranquilizarles y les aseguró que "estoy bien, no quiero preocuparos, todo lo contrario".
Sin embargo, sí que hay algo que angustia todavía más a la de Pamplona y que añade más dolor al momento. Se trata de su madre quien parece no estar tan bien como su hija ante la idea de despedirse de Lucía.
Mientras Sofía Suescun asume con entereza el triste final de su perrita Lucía, es su madre la que más le preocupa. Maite Galdeano también se desvive por sus mascotas y la Rottwailer era su gran debilidad.
"Ver a mi madre realmente rota me mata", confesaba en el vídeo publicado en Instagram. Maite ha sido la encargada de cuidar de las mascotas mientras su hija se encontraba trabajando o participando en los realities.
Numerosas han sido las ocasiones en las cuales la hemos visto sacando a pasear a sus perros mientras los reporteros la seguían. De hecho ha sido la navarra la que ha llevado a Lucía al veterinario para estar con ella en sus últimos momentos.
Pero antes de que la perra abandonara la casa, Sofía ha querido inmortalizar a su fiel compañera desde hace 8 años. Aprovechando las obras de su nueva casa, se llevó a Lucía para dejar su huella marcada en el cemento. Un recuerdo que siempre permanecerá cerca de ella.