Sofía Suescun con el semblante serio en un plató de televisión

Denuncian a Sofía Suescun por un delito de odio: 'Me llamaron mari**n'

Sofía Suescun se enfrenta a un grave problema

A Sofía Suescun parece que siempre la rodea la polémica. Así, por ejemplo, últimamente ha estado en el foco mediático por arremeter contra su madre, Maite Galdeano, en televisión. Pero también por su comportamiento con Gianmarco en Ven a cenar conmigo.

Y ahora vuelve a estarlo por una cuestión que es bastante grave. Ha sido denunciada junto a su hermano, Cristian Suescun, por haber lanzado presuntamente insultos homófobos a un joven.

Sofía Suescun y Cristian han sido denunciados por homófobos

En el programa Socialité es donde se ha dado a conocer que la novia y el cuñado de Kiko Jiménez están viviendo un momento complicado. Un chico les ha demandado estos días por un delito de injurias. Todo porque, según su testimonio, le han insultado gravemente burlándose de su orientación sexual.

La presunta víctima, Jesús, es la que ha querido narrar lo sucedido en el citado espacio. Ha expuesto cómo y cuándo se produjo la situación que ha demandado ante la Guardia Civil. Sus primeras palabras han sido estas: “He denunciado a Sofía por discriminarme por homofobia y Cristian es cómplice”.

En concreto, ha contado que todo se inició cuando solicitó los servicios sexuales del joven Suescun, que se gana la vida de esta forma. Al parecer, “yo le ofrecí 1000 € y él quería 10 000 € por pasar una noche juntos en un hotel”.

Al declinar la propuesta, el chico ha explicado que los hermanos se empezaron a burlar de él. Lo hicieron mediante comentarios homófobos que le enviaron en forma de mensajes a través del teléfono móvil.

En este punto ha contado que “en dichos mensajes, ellos se reían de mí, me decían «maricón». Entonces, yo me sentí bastante mal”. Y también ha añadido: “Incluso el otro día, Cristian me dijo que era un comepo**s y que siguiera haciendo el marica”.

La víctima da más detalles del grave episodio sucedido con Sofía Suescun y su hermano

Además de todo lo expuesto, Jesús ha explicado que los mensajes que recibió le fueron enviados desde “el móvil de Cristian. Pero yo sé perfectamente que ha sido Sofía”.

De esta manera, se ha destapado el último escándalo de la que fuera ganadora de Gran Hermano. Y se ha hecho recordando que no es la primera vez que se le atribuyen a la navarra comentarios de este tipo. Se ha detallado que tiempo atrás pronunció otros que dejaron clara su postura homófoba.

A esto hay que añadir que incluso en un Deluxe, como se ha explicado, “ella llegó a reconocer que sentía cierto rechazo por los homosexuales”.

Sea como sea, lo que sí es la primera vez que quizás va a tener que responder ante un juez por sus palabras. Eso sí, habrá que esperar para saber si lo tendrá que hacer. La reportera de la noticia, Laura Roger, ha reconocido que “por ahora, no tenemos constancia de que la demanda haya sido admitida a trámite”.

Los espectadores reaccionan a la última polémica de los hijos de Maite Galdeano

Nada más darse a conocer esta información, los espectadores del espacio no han dudado en comentarla en redes. Y lo cierto es que hay opiniones de todo tipo.

Por un lado, están los que arremeten contra los hermanos. Lo hacen con comentarios como “Hemos visto de ella comentarios y actitudes inaceptables en televisión, así que no me extrañaría nada”. Y también: “¡Qué asco dan los Suescun!” o “¡Vaya dos homófobos!”.

Por otro lado, hay quienes no se creen para nada el testimonio de Jesús. Lo han dejado claro diciendo: “Ella no ha dicho nada. Este se quiere subir al carro porque es famosa, menudo friki”.