Imagen de la actriz Verónica Forqué junto a su compañera Silvia Abascal

La revelación de Silvia Abascal sobre Verónica Forqué que no ha dejado a nadie indiferente

La madrileña compartió set de rodaje con la actriz fallecida en varias ocasiones

El reciente fallecimiento de Verónica Forqué ha causado gran revuelo. Las duras críticas que había recibido en los últimos meses tras su participación en MasterChef Celebrity podrían haber sido el detonante final. Son muchos los rostros conocidos que han querido rendirle homenaje en estos días, pero las palabras de la actriz Silvia Abascal han despertado especial interés.

Compañeras de rodaje y amigas

La reflexión de la actriz en sus redes sociales seguro que ha removido más de una conciencia. Silvia Abascal le tenía mucho cariño a la que fuera su madre en la ficción y está triste por el crudo final que ha tenido.

“Nadie ha matado a Vero. Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor”, rezan las primeras palabras de Abascal en las redes.

La actriz seguía a su compañera de ficción en MasterChef Celebrity y no entiende cómo se le permitía participar en el programa si no se encontraba bien.

“No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien”, continúa su reflexión.

“Ella quería, vale. Pero ante el poder de decisión que se tiene sumergido en el desequilibrio, ¿qué poder de decisión tenemos los demás? Sin entrar ni en problemas de salud mental”, prosigue su texto.

Imagen de Silvia Abascal en un photocall
Silvia Abascal y Verónica Forqué trabajaron juntas en 'Pepe y Pepa'. | Europa Press

“No entendía por qué en ediciones anteriores, salidas o comportamientos infinitamente menos cuestionables fueron penalizados al momento y no en esta ocasión. Tuvo que ser Vero la que dejara su participación por propia voluntad. ¿Le correspondía a ella esta decisión o a nosotros? No dejo de preguntármelo”, añade Abascal.

Verónica era una gran actriz y persona

La actriz madrileña recuerda que su compañera de rodajes fue siempre una persona luminosa y llena de espiritualidad. Por eso no logra comprender por qué se hacía parodia de su situación. Y es que recalca que durante su paso por el programa culinario ha leído “comentarios salvajes, despiadados en la redes y su propio muro”.

Hace tiempo que ambas no hablaban porque Verónica Forqué no contestaba a sus mensajes y ella no se atrevía a volver a escribirle para no agobiarla.

Imagen de Pepa y Pepe, la serie que unió a Verónica Forqué y a Silvia Abascal
Pepa y Pepe, la serie que unió a Verónica Forqué y a Silvia Abascal | La Noticia Digital

“Me duele en lo más profundo la idea de que se haya ido pensando, sintiendo que, habiendo sido una de las actrices más queridas, había pasado radicalmente a estar en el lado contrario", continúa su texto.

“El foco no está en las caras visibles del programa; compañeros y presentadores, sino en las invisibles; las cabezas pensantes que lo crean y las que lo consumen. Insisto: yo sí lo vi”, añade la actriz madrileña.

“Yo sí compartí con muchos amigos y compañeros esta absoluta incomprensión sin despertar del letargo. Sin plantearnos ni por un segundo la posibilidad de que se pudiera frenar, de por lo menos intentarlo. Hoy me pesa y me duele por todas las partes”, lamenta Abascal.

Hay que poner medios para evitar estas situaciones

Tras lo sucedido, Silvia pide comprensión y empatía: “Como seres humanos, seamos conscientes, responsables, de que la falta de límites en la exposición. El insulto no ha ayudado ni ayudará nunca en el delicado proceso de un trastorno y su recuperación”. 

“No podemos volver a quedarnos horrorizados de brazos cruzados y en la sombra. No puedo”, concluye Silvia Abascal en cuenta de Instagram.

Estas palabras de la actriz que compartió plano con Verónica Forqué en Pepa y Pepe rápidamente han generado una oleada de reacciones entre sus seguidores.

“Tus palabras son sabias, serenas y clarificadoras pero sobre todo rezuman un profundo amor”, asegura una de sus seguidoras en las redes sociales.

“Siento profunda admiración por ti y por ella. Inevitablemente tengo grabadas escenas juntas que me han hecho sentir muy bien y os admiro. Todo lo que dices es sencillamente la verdad”, añade otro seguidor de Abascal.

Además, otros rostros conocidos del panorama cinematográfico y televisivo han suscrito sus palabras. Hiba Abouk y Paula Echevarría han mostrado su apoyo absoluto al texto de Silvia Abascal.

Está claro que la pérdida de Verónica Forqué no puede quedar en el olvido. Hay que plantearse muchas cuestiones y tener en cuenta que exponerse públicamente no implica que haya que recibir críticas salvajes y nada constructivas prácticamente a diario.