Verónica Forqué durante la representación de la obra de teatro " la respiración " en Madrid 05/06/2017

La incineración de Verónica Forqué, obligada a retrasarse: razón de peso

La familia de Verónica Forqué ha tenido que cambiar la fecha de la incineración por un motivo importante

La inesperada muerte de Verónica Forqué el pasado lunes nos tiene a todos aún conmocionados. Y es que nadie podía imaginar este final para la actriz. Según el informe forense, se quitó la vida, pues indica que murió por “asfixia mecánica”, es decir, por ahorcamiento.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

Su marcha ha provocado un gran dolor en su familia, especialmente en su hija María, que está recibiendo el cariño de todo el mundo. De ahí que hasta el Tanatorio de San Isidro han acudido muchos amigos y compañeros de la fallecida. Han querido mostrar sus condolencias de esta manera y darle el último adiós a la mujer de la eterna sonrisa.

Ayer es cuando estaba previsto que se acometiera la incineración de la actriz. Sin embargo, sus seres queridos han tenido que cambiar de planes por un motivo contundente. Lo han hecho ante el aluvión de visitas que están recibiendo.

Se retrasa la incineración de Verónica Forqué

La revista Semana es la que desvela hoy que la familia de Verónica se ha visto en la necesidad de modificar lo que tenía previsto. En concreto, ayer martes a última hora de la tarde es cuando había pensado incinerar el cuerpo de ella. No obstante, fue tal la cantidad de amigos que quisieron darle el último adiós a la actriz que optaron por cambiar de día.

María y los demás seres queridos de la fallecida querían que todo el mundo se pudiera despedir de Forqué. Por esto, ante la situación, han optado porque dicha incineración tenga lugar hoy miércoles a última hora de la tarde. En efecto, será a las 20:00 en El Escorial.

Verónica Forqué en el photocall de la película Tenemos que hablar
Muchos amigos y compañeros quisieron despedirse de Verónica Forqué por lo que se ha cambiado de día su incineración | GTRES

Este cambio ha afectado a la misa funeral que estaba prevista llevarse a cabo. Según la mencionada publicación, por el momento, dicho oficio ha sido anulado.

Asimismo, es importante establecer que los seguidores de la actriz que lo deseen también podrán decirle adiós para siempre. Lo podrán hacer gracias a que hoy, de 11:00 a 16:00, permanecerá abierta su capilla ardiente en el madrileño Teatro Español. Un lugar muy especial para Forqué en el que representó obras como Doña Rosita y donde dirigió Españolas, Franco ha muerto.

Numerosos amigos y compañeros despiden a Verónica Forqué

La familia Forqué seguro que era consciente del cariño que la profesión sentía por la actriz, pero quizás no sabía hasta qué punto. Ayer se vieron absolutamente emocionados por la multitud muestras de afecto que recibieron en el tanatorio. Sí, porque hasta allí se trasladaron numerosos rostros conocidos.

Ana Belén y Víctor Manuel, Fernando Colomo, Pepón Nieto, Antonio Resines, Belén Cuesta o Cristina Medina se mostraron rotos en el lugar. Y entre ellos estuvo también Silvia Abascal, que hizo de hija de Verónica en la serie Pepa y Pepe. La joven, con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, dijo: “Era una persona muy especial, luminosa, alegre, muy generosa y divertida”.

👉 Síguenos en Instagram: las mejores fotos y videos

A esto añadió: “Lo que le ha pasado a Vero no se puede pasar por alto. Pero tampoco puede teñir lo que ha sido toda su vida y estoy hablando profesionalmente. Personalmente, es la compañera con la que yo creo que más veces he trabajado y he vivido tanto y he compartido tanto que estoy muy agradecida”.

De igual modo, fueron muchos los compañeros de la fallecida de Masterchef que tampoco quisieron darle su último adiós. Este sería el caso de Eduardo Navarrete, una de las últimas personas en hablar con ella, así como de David Bustamante, Micky Nadal o Vanesa Romero.

Terelu Campos y Alejandra Rubio en el tanatorio para dar el último adiós a Verónica Forqué
Terelu se mostró muy afectada por la muerte de Verónica Forqué | GTRES

Sin olvidar tampoco a Terelu que, visiblemente hundida, acudió acompañada de su hija, Alejandra Rubio.