Kiko Hernández con cara seria

Silencio en 'Sálvame': 'No puedo ayudar a Kiko, ya me gustaría'

Kiko Hernández ha preocupado a sus compañeros, quienes no saben qué hacer para animarle

Kiko Hernández ha abandonado Sálvame por un tiempo indefinido porque necesita recuperar fuerzas tras los últimos acontecimientos. La muerte de Mila Ximénez empeoró su enfermedad crónica y recientemente ha tenido que despedirse de Begoña, otra de sus grandes amigas. 

Jorge Javier Vázquez ha reflexionado sobre la salud de su colaborador estrella en Vidas propias, un blog que escribe en la revista Lecturas. En esta ocasión ha titulado el artículo: “Se me rompió el alma al ver a Kiko Hernández aguantándose las lágrimas”. 

Jorge Javier le recomendó que se alejara de la televisión una temporada, pues necesita recuperarse para dar el 100% de sí mismo. Algunos de sus compañeros, como Lydia Lozano, intentaron acercarse a él para consolarle, pero rechazó todos los apoyos. 

Hernández es consciente de que este proceso lo tiene que hacer solo, así que no quiere que nadie del equipo de Sálvame se preocupe. No es la primera vez que se aleja de los focos para superar una ligera depresión y ya regresó con más fuerza que nunca. 

“A primera hora de la tarde del miércoles, nada más empezar, Kiko se derrumbó mientras hablábamos de la muerte de su amiga Begoña. Begoña, la dueña del Bingo Las Vegas, una mujer generosísima que era para él una segunda madre”, empieza escribiendo el presentador. 

“No pudo continuar mucho tiempo en plató. Absolutamente destrozado se fue a su casa después de que nos confesara que necesitaba irse del programa una temporada”, concluye. 

Jorge Javier exige solidaridad por Kiko Hernández

Jorge Javier Vázquez entiende que los espectadores se cansen de las amenazas de algunos colaboradores, pues no saben como es la televisión. Hay muchos que amenazan con irse y nunca cumplen sus palabras, pero el presentador exige comprensión. 

Asegura que es difícil dejarlo todo porque llegas a un punto que es muy complicado apartarse de Telecinco e intentar disfrutar del anonimato. Gran parte de los espectadores saben quien es Hernández, así que de poco sirve apartarse de las cámaras e intentar guardar la calma. 

“Desconozco si sucederá en otros trabajos, pero en el nuestro cuando estás anímicamente destrozado te dan ganas de abandonar. Quizás porque te sientes incapaz de participar en el show cuando o porque lo que te apetece es estar en un lugar en el que nadie te reconozca”. 

Jorge Javier entiende que el público se canse de estas amenazas, pero ahora lo único que le importa es la salud de su amigo. Por el momento se encuentra con las manos atadas: “No puedo ayudar a Kiko, ya me gustaría”. 

El presentador ha apelado a la solidaridad de los espectadores, que es la única forma que tiene de colaborar actualmente con el tertuliano. “Entiendo que a todo el mundo le pasa lo mismo, pero nosotros lo hacemos público y eso nos vuelve en ocasiones un poco cansinos”. 

Jorge Javier Vázquez reflexiona sobre la muerte

Kiko Hernández se ha quedado sin fuerzas tras afrontar la muerte de Begoña, un sentimiento que Jorge Javier entiende muy bien. Cuando falleció Mila Ximénez él también estuvo a punto de dejarlo todo, aunque decidió continuar por rendirla un pequeño homenaje. 

“Los duelos a nuestra edad son terribles porque empiezas a ser consciente de lo que significa la muerte. Deja de ser algo que sobrevuela sobre nuestras vidas para convertirse en una ladrona de amigos y de nosotros mismos”. 

Kiko debe estar una temporada apartado de los focos para recuperar la energía que le caracteriza. Tiene la suerte de poder hacerlo, pues no todas las personas son capaces de ausentarse por un tiempo indefinido de su puesto de trabajo. 

Durante todo este tiempo tendrá el apoyo del presentador de Sálvame, quien ya tiene experiencia en despedirse de seres queridos. “Puedo engañarle diciéndole que con el tiempo el dolor desaparecerá, pero es mentira: no o desaparece, aprendes a vivir con él".