Isabel Pantoja en Madrid en enero de 2020

El siguiente paso de Isabel Pantoja tras la muerte de su madre

Isabel Pantoja tiene previsto abandonar Cantora y refugiarse en el extranjero

Empieza una nueva vida para Isabel Pantoja. La muerte de doña Ana le abre las puertas de Cantora a la tonadillera. Tenía claro que no podía abandonar esa casa mientras la matriarca estuviera viva.

Desde hace tiempo se viene barruntando la posibilidad de que se marche de España, donde fijaría su residencia. Lo haría lejos de las cámaras y de todas las polémicas que le han salpicado en los últimos años. 

Isabel Pantoja ya no tiene nada que le ate. El trato con su hijo es inexistente, y tampoco tiene facilidades para ver a sus nietos. En vista de eso, lo más probable es que se decante por irse al extranjero.

Cuenta con muy buenos amigos en Miami y en México, donde sería recibida con los brazos abiertos. Allí podría dejar atrás su triste pasado y pasar página de una vez por todas. 

En España, cada vez tiene menos compromisos profesionales, y en Latinoamérica continúa siendo una figura respetada. Con un importante número de seguidores. Eso le podría ayudar a tomar esta decisión, que lleva mucho tiempo meditando.

Hace unos días se conocía que Mediaset dejaba de contar con ella para la próxima edición de Idol Kids. Los malos resultados cosechados en la primera temporada llevaron a la cadena a prescindir de sus servicios. Tienen previsto seguir con el formato, pero con otros miembros en el jurado, entre los que no estaría Pantoja.

Pero no se trata del único proyecto que se le ha caído en los últimos tiempos. En Santiago de Chile decidieron suspender dos conciertos a consecuencia de la pandemia. Las restricciones impuestas en el país obligaron a la cancelación de estas actuaciones el 5 y 6 de noviembre en el estadio Gran Arena Monticello.

Isabel Pantoja y sus compromisos profesionales

En realidad hubo un cambio de fechas, retrasando las citas para el 27 y 28 de mayo de 2022. De esta manera Isabel Pantoja volverá a disfrutar de lo que más le gusta, subirse al escenario. Allí es donde mejor se desenvuelve y donde recibe un cariño sincero por parte de sus seguidores.

Eran pocas las actuaciones que tenía programadas para los próximos meses. Sin embargo, la confirmación de estas dos nuevas fechas han supuesto un importante respaldo anímico para Isabel. 

En cualquier caso, todavía es prematuro hablar de los planes de futuro de la tonadillera. Aunque lleve un tiempo pensando en exiliarse, le cuesta decidirse. Sabe que aquí tiene muchos recuerdos y mantiene a mucha familia.

No se descarta que el reencuentro con su hijo le haya hecho cambiar de opinión. Tras el fallecimiento de la matriarca volvieron a verse las caras y acercaron posturas. Sin querer profundizar en las diferencias que les separan, pudieron hablar y se emplazaron para otro momento.

Mantuvieron un largo encuentro en Cantora después de 15 meses distanciados. Lo hicieron en un reservado y según dijeron algunos medios, ella rompió a llorar al abrazar a Kiko. Queda por ver si esto es un primer paso para recuperar la normalidad y enterrar el hacha de guerra de una vez por todas.

Isabel Pantoja tiene otros asuntos pendientes. Y uno de ellos es la posible venta de Cantora. En esta finca iba a residir hasta que viviera su madre.

Son muchos los recuerdos que se le acumulan en esta casa. Sin embargo, solo una parte de ella le corresponde, ya que por herencia, su hijo también tiene derecho a disfrutar de un porcentaje.

Con todo ello, la cantante está dispuesta a hacer las maletas y empezar una nueva vida en otro país. La muerte de su madre y las últimas rupturas familiares le empujan a tomar esta medida.