Primer plano de José Luis Gil serio

Tras la baja de José Luis Gil, 'La que se avecina' suma otra dura pérdida

Tras José Luis Gil, uno de los actores más emblemáticos de 'La que se avecina' deja la serie

José Luis Gil no estará en la próxima temporada de la serie La que se avecina, que goza de gran éxito en la televisión de nuestro país. De ahí que hace unos días se renovara por tres temporadas más.

En estas van a producirse ausencias notables, como la de José Luis Gil. Él, que interpreta a Enrique Pastor, no va a estar, al menos, en la primera de ellas. Y todo porque está recuperándose del ictus que sufrió el pasado mes de diciembre.

Eso sí, los seguidores de la producción de Telecinco deben conocer que hay otro actor que tampoco va a estar. Nos estamos refiriendo a Víctor Palmero, que da vida a Alba Recio. En su caso, no volverá a aparecer por decisión propia.

Captura de Víctor Palmero actuando como Alba Recio en 'La que se avecina'
El personaje de Alba Recio, interpretado por Víctor Palmero, ya no aparecerá en las nuevas temporadas de la serie | Mediaset

Víctor Palmero deja La que se avecina

Todos y cada uno de los personajes de la serie son esenciales a la hora de conseguir arrancar las risas de los espectadores. Pero hay uno que es especialmente querido por su inteligencia, su ejemplo de lucha y las complicadas relaciones sentimentales que ha vivido. Es el de Alba, la hija de Antonio Recio y Berta Escobar.

Víctor Palmero es quien da vida a esta chica en pantalla, que apareció por primera vez en 2008. En un primer momento sus incursiones fueron esporádicas, pero, de forma progresiva, fue ganando protagonismo. Un ejemplo de esto es que en los últimos capítulos ya era uno de los pilares de las tramas.

Sin embargo, esto va a dejar de ser así. El motivo es que el citado actor ha tomado la decisión de no continuar en la ficción. Y lo ha dado a conocer a la publicación Fórmula TV.

Actores de La Que Se Avecina
Tras José Luis Gil se suma otra baja | Mediaset

Víctor Palmero apuesta por nuevos proyectos

Sin lugar a dudas, al mencionado intérprete su personaje le ha dado popularidad y el cariño del público. No obstante, él considera que ha llegado el momento de pasar página y afrontar nuevos retos profesionales.

Y lo cierto es que es el instante perfecto para hacerlo. Sí, porque acaba de recibir el premio de la Unión de Actores y Actrices al Mejor Actor Revelación. Lo ha obtenido por su papel en la obra teatral Johnny Chico.

Este paso que ha decidido tomar lo ha explicado: “La verdad es que estoy muy feliz por todo lo que he vivido con Alba. Y estoy muy feliz por haber trabajado con Alberto y con Laura Caballero así como con el elenco de la serie. Pero he vivido un año en el que me he centrado en los proyectos teatrales que he tenido”.

“Me he hecho adulto con La que se avecina, porque creo que la adolescencia también es más tardía. Entonces, mi yo adulto necesitaba trabajar en otro tipo de cosas”.

Foto de Víctor Palmero
Víctor Palmero ha decidido afrontar otros proyectos profesionales | GTRES

Eso sí, para satisfacción de los espectadores de la citada ficción ha dicho algo importante. Ha afirmado: “No descarto que en algún momento Alba pudiese volver porque he sido muy feliz y porque me hace feliz trabajar en comedia”.

De igual modo, ha añadido: “No sé qué pasará en el futuro, pero sé que en esta próxima temporada que se graba ya no estaré. Quizás más adelante, quién sabe”.

Además de todo lo expuesto, Palmero ha reconocido que no ha sido una decisión fácil. Y es que “siempre acojonan estas cosas. Pero también creo que no ha sido una decisión solo mía sino consensuada con ellos y con mi representante”.

“Ha sido algo muy meditado y pese a que me duele, porque Alba es una parte muy bonita de mi vida, no somos funcionarios. Somos actores, queremos hacer otras cosas y evolucionar. Y en este momento sentía que me apetecía hacer un cambio”.