El caso de la muerte de Mario Biondo, el que fuera marido de Raquel Sánchez Silva, está más vivo que nunca. Santina D'Alessandro, madre de Mario Biondo, ha dado una entrevista en directo por primera vez en nuestro país para hablar de este caso.
Todo es verdad ha hablado en exclusiva con la progenitora de Biondo. Este caso se ha reabierto en Italia en las últimas semanas y la familia del cámara no va a descansar hasta que se sepa cómo murió el marido de Sánchez Silva.
Santina ha aclarado en primer término que no culpa a Raquel Sánchez Silva de lo ocurrido. Pero no comprende "por qué no ha estado al lado de la familia en estos complicados momentos. Y por qué se ha negado a reabrir el caso del que un día fue su marido".
Hay que recordar que, cuando Mario Biondo murió en su casa de Madrid, la justicia española cerró el caso en mes y medio. Pero la justicia italiana puede darle la vuelta al caso, ya que podría existir otra hipótesis además del suicidio.
Así se enteró de la muerte de Mario Biondo, Santina, la madre del cámara italiano
Santina ha recordado en Todo es verdad cómo se enteró de la muerte de su hijo. "Fue por Raquel porque nos llamó por teléfono. Nosotros estábamos conduciendo por la carretera y nos dijo Santina, Santina, ha muerto, Mario se ha muerto", contaba la madre de Biondo.
"Fue una noticia terrible, porque de esta forma tan dura nos enteramos de esta noticia. En ese momento pensamos que había ocurrido un incidente con la moto, pero ella me decía que se ahogó, se ha ahorcado. Os podéis imaginar lo que sucedió cuando íbamos en el coche, fue terrible y recordarlo ahora me hace mal", ha relatado Santina.
"No se nos ocurrió pensar en el suicidio, ni siquiera en ese momento pensamos en el suicidio. Sabíamos que Mario había quedado con Manuela y Raquel tenía que estar en Plasencia. Pensé que no habían visto el coche en el garaje y pensaban que no había nadie en casa y se me ocurrió que entraron para robar y le mataron", ha proseguido.
Santina D'Alessandro tiene claro que Mario Biondo no se quitó la vida
Toda su familia tiene claro que la muerte de Mario Biondo no fue por un suicidio. "Mi hijo no se suicidó, a mi hijo lo mataron", ha confesado Santina en el citado formato.
Además, la madre del cámara de Telecinco puso de manifiesto las contradicciones del forense. Este declaró en sede judicial que Mario se encontraba "con las piernas flexionadas". Pero en las fotografías del cuerpo se ve que están "sin flexionar".
Sobre el tema de las autopsias, el segundo forense italiano, Paolo Proccacianti, está siendo investigado por la justicia italiana. "Las muestras que proporciona corresponden a una persona que falleció en 2002. No tiene sentido", ha sentenciado Santina.
"No puedo hablar de esto mucho porque está en manos de la justicia"
El programa presentado por Risto Mejide ha intentado contactar con Proccacianti y este ha sido muy claro al respecto. "No he concedido ninguna entrevista ni lo voy a hacer", ha sentenciado el doctor.
En otro orden de cosas, la empresa Emme Team demostró que la noche en la que Mario Biondo falleció había dos personas junto a él. "No puedo hablar de esto porque está en manos de la justicia. Sé los nombres y apellidos porque se han encontrado las direcciones IP de dos teléfonos que se conectaron a la wifi de la casa de Mario", contaba Santina.
La madre de Biondo sigue en sus trece de que su hijo "no se suicidó porque él era feliz. A él lo mataron, lo asesinaron", exclamó la invitada de Todo es verdad.