Sandra Barneda posando en un acto promocional

El nombre real de Sandra Barneda, la presentadora de moda

Está viviendo un momento de enorme éxito y felicidad

Sin lugar a dudas, Sandra Barneda es la presentadora de moda en este momento. Y es que está arrasando al frente de la segunda edición de 'La Isla de las Tentaciones'. No obstante, por si fuera poco, acaba de convertirse en la finalista del prestigioso Premio Planeta 2020 por su novela 'Un océano para llegar a ti'. Un galardón este que le ha permitido obtener la friolera de 150.000 euros.

Precisamente por todo ese éxito del que está disfrutando ahora la catalana, la cadena Cope ha querido ahondar un poco más en su figura. Y lo ha hecho desvelando detalles desconocidos de la pareja de Nagore Robles.

Curiosidades como su nombre

El gran público la conoce como Sandra Barneda, pero su segundo apellido es Valls. No obstante, lo llamativo y que muy poca gente sabe es que sus padres la bautizaron como Alejandra.

Otros detalles singulares de la vida de la presentadora es que es hija de un matrimonio de pintores de Barcelona que han sufrido mucho. Y es que no solo vieron morir a su primera hija por una negligencia médica sino que también sufrieron la leucemia de otro vástago.

Asimismo, hay que saber que esta famosa, que tiene en su hermana Yolanda a su gran apoyo, estuvo nueve meses sin hablarse con sus progenitores. ¿El motivo? Que no aceptaron bien que ella fuera lesbiana. Afortunadamente, solventaron las discrepancias y hoy están muy unidos.

La vida profesional de Sandra

Barneda no solo es licenciada en Periodismo sino que también está diplomada por el Colegio de Teatro de Barcelona. De ahí que, además de trabajar en multitud de programas de televisión y en otros medios, tiene a sus espaldas una breve carrera como actriz. Así, hizo cameos en series como 'Javier no vive solo' y participó en la obra teatral 'Aprobado en castidad', de Chicho Ibáñez Serrador.

Asimismo, no hay que pasar por alto que su primera experiencia al frente de un reality fue en 'El Bus' de Antena 3.

Durante meses atrás no atravesó una buena racha profesional y, sin programas que presentar, abrió su propio canal en Youtube.

Asimismo, no hay que pasar por alto que en 2013 fue cuando se estrenó como escritora con la publicación de su primera novela: 'Reír al viento'. Ahora, con haberse convertido en finalista del Premio Planeta está viviendo un gran sueño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una noche inolvidable en mi vida. Ser finalista del Premio Planeta me emociona y me llena de satisfacción. Me siento plenamente feliz y agradecida por todo el cariño recibido. Compartir la noche con otra mujer y gran autora como Eva García Sáenz de Urturi me complace. Ahora sólo queda que Un Océano para llegar a ti, llegue a vosotros, los lectores que fielmente año tras año, y libro tras libro me habéis acompañado siempre. Deseosa e impaciente para que llegue a vuestras manos y disfruteis de la historia. "Sólo hay algo más grande que la voluntad, el amor" #premioplaneta2020 #unoceanoparallegarati @planetadelibros @evagarciasaenz @mediasetcom @editorialplaneta

Una publicación compartida por Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Dentro de su faceta laboral, hay que subrayar que tuvo hace unos años un enfrentamiento con Jorge Javier Vázquez. Y es que este salió en defensa de su compañera Belén Esteban, que fue invitada al programa que Barneda presentaba en 8TV para que debatiera con un político. Ninguno aceptó y aquel le echó en cara a la catalana que se quisiera llevar a la 'princesa del pueblo' para 'humillarla'. Unas palabras que llevaron a la presentadora a decir que no entendía esas cuando en 'Sálvame' sí se humillaba a las personas. No obstante, solucionaron su conflicto.

Vida personal

Sandra Barneda y Nagore Robles juntas haciéndose un selfie
Sandra Barneda está muy feliz al lado de Nagore Robles | Instagram

De Sandra Barneda se conoce que tiene una relación consolidada con Nagore Robles, con la que está muy feliz tras haber superado una crisis. Han formado una familia con su perro Nash y viven en Madrid, donde cada una tiene una casa, aunque pasan mucho tiempo bajo el mismo techo. En concreto, el hogar de la presentadora se encuentra muy cerca del Parque del Retiro.

Eso sí, ella también es una gran apasionada de su tierra, Barcelona. Por ese motivo, cuenta allí con otra vivienda, próxima a las Ramblas, que visita de forma frecuente. Y es que echa de menos tanto a la ciudad como a su familia.