Sandra Barneda con gafas

Así es Yolanda, la hermana de Sandra Barneda que vive alejada de la televisión

Es una gran desconocida para el gran público

Sandra Barneda con gafas
Desvelados datos de la hermana de Sandra Barneda, Yolanda | GTRES

Sin lugar a dudas, Sandra Barneda es una de las presentadoras de más éxito del momento. Sí, porque está triunfando con la segunda edición del programa de Telecinco 'La Isla de las Tentaciones'.

Precisamente esa circunstancia ha dado lugar a que ahora cobre mayor interés su vida personal. Así, por ejemplo, la revista 'Lecturas' no ha dudado en desvelar datos de una mujer muy especial para ella. Nos estamos refiriendo a Yolanda, su hermana mayor.

La gran desconocida

Uno de los mayores apoyos que tiene en su vida Sandra Barneda es su hermana Yolanda. Esta está absolutamente alejada de los medios y poco se conoce de ella. No obstante, es una fémina con una amplia e importante carrera profesional.

Así, en su propia página web, da a conocer que es Licenciada en Filología anglo-germánica por la Universidad de Barcelona. Cuenta con un máster en Lingüística Aplicada en Canadá y se formó en Arte Dramático en Nancy Tuñón y Oliver. Una formación esta última que le valió para obtener el premio a la mejor actriz principal en XXXII Concurso de Teatro Amateur de la Vila de Piera.

No obstante, por si fuera poco, Yolanda Barneda es experta en procesos de cambios, se ha formado como coach personal y ejecutivo al tiempo que lleva más de treinta años formando en la adquisición de lenguas extranjeras. En este último campo, hay que destacar que desde 1999 trabaja como profesora en la Escuela Oficial de Idiomas.

Pero aún hay más. Colabora en programas de postgrado, es profesora de habilidades personales en el ámbito empresarial y colabora también en un proyecto de desarrollo personal.

Pasiones en común

Además de todo lo expuesto, hay que destacar que Sandra Barneda y su hermana cuentan con varias aficiones en común. Así, no solo comparten el gusto por el yoga y el mindfulness sino también por la cultura en general. Es más, ambas son unas apasionadas de la escritura. Buena muestra de esto es que la presentadora tiene cinco libros publicados y Yolanda cuenta con dos, uno de poemas y uno de narrativa poética.

Tal es la unión que mantienen las hermanas que incluso la más desconocida acompañó a la pareja de Nagore Robles en su aventura en 'Planeta Calleja'. En ese programa vivieron una aventura muy especial tanto a nivel físico como a nivel personal que las unió más si cabe.

Es cierto que Yolanda quiere mantenerse alejada de los medios de comunicación y que su hermana respeta esa decisión. Sin embargo, en ocasiones, no duda en presumir de aquella, que es un verdadero referente en su vida, al igual que su madre.

Precisamente con motivo de la experiencia con Jesús Calleja le dedicó una publicación en Instagram muy especial que decía así: «Ella me acompañó, me animó en esta aventura como siempre lo ha hecho. Mi hermana mayor, mi guía en tantas ocasiones, mi consejera, mi compañera de confidencias y risas. A ELLA quiero dedicarle este post, porque para ella Borneo también fue una aventura, una victoria, un recordar su poder, su fuerza...Gracias por el viaje, por estar y ser mi Incondicional».

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ella me acompañó, me animó en esta aventura como siempre lo ha hecho. Mi hermana mayor, mi guía en tantas ocasiones, mi consejera, mi compañera de confidencias y risas. A ELLA quiero dedicarle este post, porque para ella Borneo también fue una aventura, una victoria, un recordar su poder, su fuerza ... Gracias por el viaje, por estar y ser mi Incondicional. La fotografía muestra nuestra cara de satisfacción después de haber logrado alcanzar la cima del Kinabalu y, a punto de lograr otro reto: descender por la Via Ferrata más alta del mundo. Esta noche #planetacalleja a las 2245 en Cuatro. . . . #planetacalleja #barnedaspower #kinabalu #aventura #sisters

Una publicación compartida por Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Queda claro así que Sandra y Yolanda, aunque mantienen posturas diferentes respecto a su presencia en los medios, son dos hermanas realmente unidas.