Mariló Montero sentada encima de la mesa

Mariló Montero carga contra su 'enemigo' Pablo Iglesias: 'Le delata su nerviosismo'

Mariló Montero carga sin piedad contra el vicepresidente del Gobierno

Mariló Montero sentada encima de la mesa
Mariló Montero sentada encima de la mesa | TVE

Que no existe buen feeling entre Mariló Montero y Pablo Iglesias es más qu evidente. Cabe recordar que hace unos años, el vicepresidente del Gobierno aseguraba en un canal de Telegram que «azotaría a la periodista asta que sangrase», una frase muy desafortunada que la periodista no olvida.

La de Navarra no dudaba en cargar contra el líder de Podemos asegurando que en dicha conversación había salido a la luz la peor parte del político y su instinto de macho alfa. Desde aquel entonces ya han pasado varios años, sin embargo la inquina hacia de la periodista hacia el político aún sigue viva.

«Se ha delatado». Con esta frase comenzaba la opinión de Montero sobre Iglesias en su última entrevista para 'El Mundo'. «El nerviosismo con el que se está presentando ante el Senado o los medios en los que está hablando el vicepresidente segundo dice más de lo que hubiéramos sospechado», sentencia la presentadora sobre las últimas actuaciones judiciales que afectan a Pablo Iglesias.

«La ministra Irene Montero ha estado especialmente nerviosa estos días llegando a increpar a una diputada del PP. Como Echenique y Monedero, que lanzan discursos incongruentes y panfletarios amenazando a sus interlocutores. La ministra portavoz dice que son casos judiciales de 'su vida del pasado», añade Montero demostrando que no solo tiene inquina a Pablo Iglesias, sino también a su actual pareja.

«Las redes podemitas han sido denunciadas por el magistrado que ha elevado la causa al Supremo al estar recibiendo amenazas de muerte. Pablo Iglesias ha soltado la anilla de la bomba con la que pretendía reventar España y le va a explotar en sus propias manos. La justicia dirá si en verdad puede ser libre e independiente del poder ejecutivo. Aún tenemos un país democrático», sentencia la periodista.

Una conversión que ha salido a la luz

Lo cierto es que la conversación entre Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias a través de Telegram ha dado mucho de que hablar, tanto que incluso podría llevar a Iglesias ante el tribunal Supremo.

A lo largo de la conversación, donde el político se definía como «un marxista algo perverso convertido en psicópata», se ha podido ver al actual vicepresidente totalmente fuera de sí, algo que la periodista ha sabido aprovechar para cargar en su contra. 

«No es el estandarte del 15M ni el prototipo del macho ibérico. El macho ibérico defiende y protege a la mujer, yo no me veo para nada defendida por su discurso», sentenciaba la periodista dándole al político donde más le duele, el feminismo que tanto predica.

Además, la periodista también ha pedido su dimisión tras sus palabras, «ya que ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha retratado como un perverso y psicópata».

Las disculpas de Iglesias

Tras los continuos ataques de Mariló Montero, Pablo Iglesias no dudó en disculparse. «Siento muchísima vergüenza de haber hecho, aunque fuera en un grupo privado, una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho. Esto lo hice mal», declaraba el político durante una comparecencia en el Senado.

«Reconozco que los mensajes que se publican míos, son míos por eso tengo que pedir disculpas por algunos de ellos. Una broma muy desagradable por mi parte sobre una periodista, sobre Mariló Montero, que comentó en un grupo privado de amigos, se hace pública por Okdiario y tengo que pedir disculpas por hacer un chiste en un grupo privado», se disculpaba también meses después de lo sucedido.

Pese a arrepentimiento de Pablo Iglesias, la periodista continúa su batalla contra el líder de Podemos. «Disculparse de algo significa que no sientes lo que has hecho y perdón es que te arrepientes de algo que reconoces haber hecho», sentenciaba la periodista en la presentación de su libro, 'La maestra'.