Antonio David Flores acudiendo a unos juzgados de Madrid el 23 Abril 2021

'Me asusta la impunidad de personajes como Antonio David Flores'

Samanta Villar carga contra Telecinco por no cuestionar la historia contada por Antonio David sobre Rocío Carrasco

Con el paso de las semanas, Samanta Villar se ha erigido en una de las grandes protagonistas de los debates posteriores a los episodios de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', donde Rocío Carrasco cuenta con pelos y señales cómo ha sido víctima de malos tratos por parte de su exmarido Antonio David Flores o relatos como el de la paliza que le dio su hija, Rocío Flores.

La periodista de Mediaset no se ha callado en ningún momento cuando le ha tocado criticar a la prensa del corazón, y especialmente al grupo de comunicación en el que trabaja, por cómo han dado por válida una sola versión en todos estos años: la contada por Antonio David.

«Me sobrecoge y me avergüenza que no cuestionábamos nada»

En el último episodio, titulado 'Miedo', Samanta Villar hablaba sin tapujos de lo que considera una realidad: «En este caso está bastante claro que él ha engañado a la opinión pública, a compañeros, a programas, a directores. Lo que de verdad me asusta es la impunidad de personajes como Antonio David porque me sobrecoge y me avergüenza que no cuestionábamos nada. Es verdad que no teníamos la versión de la otra parte pero es que llega un momento en que ella (Olga Moreno) hace ese relato del hospital y que compramos palabra por palabra su versión», contaba la presentadora en el debate de 'Rocío', acompañada de otras cinco colaboradoras.

Samanta Villar tiene claro por qué se ha comprado una única versión de lo sucedido: «Porque hay que llenar minutos. Es que es el sistema. Si no hubiera sido Belén habría sido cualquier otro. A ti te plantean un relato que no tiene ninguna veracidad, pero es verosímil, parece que es verdad. Entonces, ahora, opinemos alrededor del relato porque hay que llenar minutos», denunciaba en voz alta Samanta Villar.

La periodista de Mediaset también hacía referencia al papel de Antonio David Flores entre los años 2011 y 2017, donde se le ha visto en numerosas revistas y platós de televisión. «Yo cuando he visto el timeline, son como diez años, de todos los medios de comunicación, televisiones, revistas. Es terrorífico porque lo que ves es una industria entera. Esto ya trasciende a la mala práctica de periodistas, de directores de programas, de directores de revistas, de productores ejecutivos, de directores generales de empresas que cotizan en el IBEX 35. Estamos en una de ellas. Es toda una industria del corazón que se sostiene sobre la venta de historias y da igual si esa historia es verdad o no», sentenciaba.

«Me encantaría que la autocrítica viniera también con un propósito de enmienda»

«Me parece muy bien que hagamos autocrítica, pero me encantaría que viniera también con un propósito de enmienda, porque si no, no sirve para nada. ¿Qué vamos a hacer a partir de ahora?», afirmaba en un claro recado a los 'jefes' de Telecinco.

A pesar de las reprimendas de Villar a los responsables de la cadena, la presentadora de '21 días' ha recibido numerosos mensajes de apoyo a través de las redes sociales por cuestionar la forma de actuar de los medios de comunicación con respecto a este asunto, ya que Antonio David ha sido protagonista de decenas de programas a lo largo de los últimos 20 años y siempre se ha dado por buena su versión de la historia de amor y odio que ha vivido junto a Rocío Carrasco.

Veremos si a Samanta Villar no le pasan factura estas palabras en las próximas entregas de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. El episodio 9 de la docuserie será emitido este miércoles a partir de las 22:00 horas, como viene siendo habitual en las últimas semanas.