Samanta Villar en el debate de 'Rocío, la verdad'

Samanta Villar saca los colores a Telecinco por Rocío Carrasco

Samanta Villar criticó a Mediaset por dar voz a Antonio David durante 20 años 'sin tener pruebas'

Este miércoles, 'Telecinco' volvió a emitir un nuevo episodio de la docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco. En esta ocasión, el episodio 8 del documental no contó con la presencia de la hija de 'la más grande', y se volvió al formato habitual presentado por Carlota Corredera, al que le acompañaron seis colaboradoras habituales, como es el caso de la periodista Samanta Villar.

Durante el debate, las palabras de la colaboradora llamaron la atención a la audiencia de Telecinco, ya que no tuvo problema alguno en poner en duda a la empresa donde trabaja desde hace años, por haber dado por bueno el relato de Antonio David Flores desde que se separó de Rocío Carrasco, hace ya 20 años.

«Me sobrecoge y me avergüenza que no cuestionábamos nada»

Fue la propia Samanta Villar la que abrió la veda al referirse a las mentiras que Antonio David dijo sobre su exmujer. Es algo que «trasciende la manipulación». Mientras, Carlota respondía así a Villar: «En este caso, está bastante claro que ha engañado a la opinión pública, a compañeros, a programas, a colaboradores...», sentenciaba Corredera. «Lo que de verdad me asusta es la impunidad de personajes como Antonio David, porque me sobrecoge y me avergüenza que no cuestionábamos nada», afirmó la presentadora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', mientras Villar apuntaba que Antonio David había contado ese testimonio «sin tener pruebas».

«Es verdad que no teníamos la versión de la otra parte, pero llegó un momento en el que compramos, palabra por palabra, su versión», admitió Corredera, que no podía defenderse de algo tan obvio. «Porque hay que llenar minutos. Es que es el sistema. Te plantean un relato que no tiene ninguna veracidad, pero es verosímil, parece que es verdad. Entonces, ahora, opinemos, porque hay que llenar minutos», opinó la colaboradora.

«Cuando he visto el 'timeline', durante diez años aproximadamente, de todos los medios de comunicación: televisiones, revistas... Once años. Es terrorífico porque lo que ves es que es una industria entera», sentenció la colaboradora de Mediaset, en clara alusión a todos los programas en los que ha estado Antonio David a lo largo de su vida.

El palo de Samanta Villar a Mediaset

Samanta Villar se iba creciendo cada vez más en la crítica hacia los medios de comunicación que han dado cabida al testimonio de Antonio David Flores durante dos décadas. «Esto ya trasciende la mala praxis de periodistas, de directores de programas y de revistas, de productores ejecutivos, de directores generales de empresas que cotizan en el Ibex-35... estamos en una de ellas», afirmó la periodista, tras asegurar que estamos hablando de «toda una industria del corazón que se sostiene sobre la venta de historias, y da igual si son verdad o no».

«Me parece muy bien que hagamos autocrítica, pero me encantaría que viniera con un propósito de enmienda, porque si no, no vale para nada. ¿Qué vamos a cambiar a partir de ahora?», sentenció Villar, haciendo una clara referencia a lo que han hecho los diferentes espacios de corazón de Telecinco en torno al caso de Rocío Carrasco.

Carlota Corredera para los pies a Samanta Villar

Tras el palo de Villar, Carlota Corredera tomó la palabra y entonó el 'mea culpa' tras la opinión de su compañera, pero si le hizo una observación al apreciar que todas sus críticas iban dirigidas a la cadena en la que trabajan, Telecinco. «Samanta, hija», le espetaba la presentadora a la colaboradora.

«No solamente Mediaset tenía programas del corazón», afirmó la gallega, poniendo de manifiesto que no solo Mediaset es culpable de no haber dudado del testimonio de Antonio David. Fue la propia Rocío Carrasco la que dejaba claro que en 'Antena 3' y en programas como 'Dónde estás corazón', se le dio mucho bombo al relato de Antonio David.