Rocío Carrasco en su documental 'Contar la verdad para seguir viva'

Telecinco prepara una segunda parte del caso Rocío Carrasco

La cadena quiere aprovechar el gran éxito que está teniendo con la docuserie de la hija de Rocío Jurado

Sin lugar a dudas, el gran éxito televisivo de la temporada es la serie documental protagonizada por Rocío Carrasco: 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Y es que está barriendo en audiencia con cada uno de sus episodios así como con la entrevista en directo que aquella concedió.

Precisamente por ese motivo, como se ha desvelado ahora, Telecinco se estaría planteando muy seriamente el que esa producción tuviera una segunda parte. De esta manera, la hija de Rocío Jurado seguiría siendo la figura protagonista de la cadena, después de veinte años en silencio.

El inigualable éxito de la docuserie

Desde que hace unas semanas comenzara a emitirse la citada serie de Rocío Carrasco el éxito de la misma es imparable. Y es lógico, pues había un gran interés por descubrir la verdad de ella. Sí, porque durante dos décadas ha estado callada ante las infinitas entrevistas de su exmarido (Antonio David). Dos décadas en las que ella ha tenido que soportar que se la acuse de mala esposa y de mala madre.

No obstante, decidió que había llegado el momento de hablar. Y lo ha hecho por todo lo alto. Así, con un testimonio desgarrador nos ha hecho descubrir que hemos estado engañados por su ex. Que ese nos ha mentido en muchos aspectos.

Rocío nos ha demostrado con su palabra y con documentación que no es nada de lo que se le ha acusado. Y nos ha confiado desde los presuntos malos tratos del que fuera su esposo hasta su intento de suicidio. Eso sin pasar por alto tampoco otras situaciones graves como la paliza que le dio su hija (Rocío Flores) en 2012.

Y todo eso ha enganchado a la audiencia. Tanto es así que se habla del efecto Rocío y que a todos los niveles de la sociedad se debate sobre su caso.

La segunda parte de la serie

Trece, uno llamado cero y doce más, son los episodios que dan forma a esta docuserie. Sin embargo, dado el éxito que está consiguiendo Telecinco se está planteando muy seriamente que tenga una segunda temporada.

En concreto, el usuario JComunicator ha sido quien ha desvelado en Twitter esa idea que tiene la citada cadena. Y lo ha hecho compartiendo el siguiente tuit: «EXCLUSIVA. Según me informan, La Fábrica de la Tele junto a Rocío Carrasco, tras varios días de reuniones, han decidido continuar y grabar segunda temporada de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Una información esa que luego ha sido respaldada por diferentes medios de comunicación. No obstante, lo cierto es que, por el momento, ni la citada productora ni Telecinco han confirmado la misma.

Al parecer, se están planteando dos opciones. La primera sería utilizar material desechado de la primera temporada para continuar la serie. La segunda sería grabar nuevos episodios en los que la protagonista desvelaría otros momentos relevantes de su vida. Una opción esta última que podría llevar a que ahondara en cuestiones tales como la herencia de su madre o sus conflictos familiares con Amador, Rosa Benito o Gloria Camila.

El que tenga segunda parte esta producción continuaría dando grandes audiencias a la cadena con cada episodio. No obstante, también posiblemente, como está sucediendo ahora, aumentaría también la de muchos de sus programas en los que se habla de la misma. Así, en estos momentos están consiguiendo un importante aumento de su público espacios como 'El programa de AR' o 'Sálvame'.

La opinión del público

En el momento que se ha desvelado que esa producción podría tener una segunda parte, las reacciones de los ciudadanos no se han hecho esperar. Reacciones que se han hecho visibles en redes sociales.

Así, por un lado, están los que se manifiestan en contra de Carrasco y los que no la creen. Para estos, la continuidad de la docuserie sería un error y solo serviría para demostrar que lo está haciendo por dinero. Unos argumentos que pueden apreciarse en tuits publicados como estos:

  • «¡Qué circo! Ahora que ha machacado a sus hijos, ¿a quién va a machacar?».
  • «Vaya tortura para la audiencia y, sobre todo, para sus hijos. Todo por dinero».

Por otro lado, están los ciudadanos que la creen y que respaldan que dé su testimonio. Consideran que durante los veinte años que ha estado callada no solo han hablado su ex y su hija sino muchos familiares. Por eso, están de acuerdo en que ahora le toque el turno a ella y cuente todo. De ahí que hayan mostrado su alegría por la posibilidad de esa segunda parte a través de mensajes en redes como estos:

  • «¡Qué buenísima noticia!».
  • «Ahora le toca hacer lo que le dé la gana. Solo faltaría que tuviera que pedir permiso».
  • «Yo espero que se dediquen a destripar a Antonio David mentira tras mentira porque eso da para muchas temporadas».

A tenor de estas opiniones está claro que una segunda temporada de la docuserie no pasaría desapercibida. No obstante, habrá que esperar una confirmación oficial para salir de dudas sobre si se llevará o no a cabo.