Sálvame ha finalizado su programa de este lunes, 27 de septiembre, con un testimonio que pone los pelos de punta. La conocida periodista Marisol Galdón ha estado en Telecinco para poner de manifiesto, y de forma pública, la difícil situación en la que se encuentra.
Y es que Galdón ha puesto encima de la mesa el gran problema que tienen muchas mujeres para encontrar trabajo a partir de una mediana edad. Según cuenta ella, empieza desde que rebasan la frontera de los 50 años.
La veterana periodista, una cara conocida en los programas de Telecinco en las últimas décadas, ha tenido que subir un vídeo en sus redes para buscar trabajo. "Dije que no dos veces a Gran Hermano, ahora me iría de cabeza", ha espetado Marisol Galdón a Jorge Javier.
El propio presentador de Sálvame ha remado a favor de la periodista y ha dado el visto bueno para que fiche por el veterano programa. "Todo es hablarlo", ha respondido ella.
"Vendí la casa en 2014 y malvendí el pisito de mis padres"
"Estoy al límite y me tuve que dar de baja en la Seguridad Social, tengo 59 años, no puedo seguir así", ha continuado explicando. Y es que a partir de la crisis económica de 2008 los sueldos en televisión han bajado de forma notable. A su vez, las cadenas dejaron de pagar las habituales dietas de tiempos pasados.
"Estoy apuradísima, desesperada. Y me dije o hago esto o me hundo en la miseria", ha confesado Marisol Galdón al presentador de Sálvame.
"Vendí la casa en 2014, malvendí el pisito de mis padres y lo peor ha sido pedir dinero prestado. ¿Tú sabes lo duro qué es eso? Lo pasaba muy mal", ha afirmado.
"Las mujeres maduras existimos y queremos trabajar sin discriminación de edad", ha sentenciado Galdón. Asimismo, ha desvelado algunos de los mensajes que otras mujeres han vivido como en su caso. "A partir de los 50 te vas invisibilizando y no sé sabe por qué, pero ya no interesas".
El vídeo viral de Marisol Galdón sobre la dificultad de encontrar trabajo a los 50
"¿Por qué es tan difícil encontrar trabajo para mujeres mayores de 50 años?" Esa es la cuestión que se pregunta cada día Marisol Galdón. La comunicadora recuerda que pese a que este asunto no atañe solo a las mujeres, sí que es más grave su situación actual.
La escritora ha publicado un vídeo para encontrar trabajo por todos los medios posibles. Galdón saca pecho y confiesa que ella ha hecho "de todo" en el mundo televisivo.
Por tanto, lamenta que tantos años de carrera en este sector no acaben de valer para algo. Y es que Marisol se encuentra en un momento personal y profesional muy duro. "Ojalá poder ahora hacer lo que hacía antes, soy mucho más sabia y sé más de todo".
"Se me da bien como actriz y soy una excelente maestra de ceremonias"
Son casi cuatro décadas trabajando las que tiene de currículum Marisol Galdón. "Hablo cuatro idiomas, soy culta, divertida, me encanta escribir, tengo un blog, tengo un podcast. Mi campo natural es la cultura, tengo amplios conocimientos en música, cine, literatura".
"Se me da bien como actriz y soy una excelente maestra de ceremonias, me encanta poner mi energía al servicio de las causas". Es todo un llamamiento a corazón abierto para ver si alguien le da al fin una oportunidad laboral.
La pasada semana, Galdón era preguntada por Cristina Pardo en Más vale tarde si sabe de más casos como el que sufre ella. "Aprovecha querida, porque cuando empiezas a cumplir 45 años empiezas a notar que escasea el trabajo y ya no fluye como antes", le espetó la invitada.