Ruth Lorenzo en los premios 'Ondas 2019'

Ruth Lorenzo y su opinión sobre la serie de Rocío Carrasco y la ley

La cantante murciana se ha posicionado sobre el desgarrador testimonio de la famosa

La cantante Ruth Lorenzo se ha convertido en la última famosa que ha hablado sobre la serie documental de Rocío Carrasco. En concreto, ha dado su punto de vista acerca del desgarrador testimonio de esa mujer. Exactamente sobre los presuntos malos tratos de los que ha acusado al que fuera su marido (Antonio David Flores).

La artista no ha dudado en responder con total sinceridad a las preguntas que le han hecho sobre la confesión de Rocío. Y es que ella está muy concienciada con los malos tratos, después de haber participado en varias campañas contra la violencia de género.

Ruth Lorenzo y su visión de la serie documental

La cantante, conocida por temas como 'Dancing in the rain' o 'Gigantes', se encuentra promocionando su nuevo single. Lleva por título 'El mismo puñal' y lo interpreta junto a Rayden.

Precisamente dando a conocer esa canción es cuando ha opinado sobre la serie de Rocío Carrasco. En concreto, los reporteros de Europa Press, como ha dado a conocer la publicación 'Divinity', es quienes le han preguntado sobre ese tema.

La artista ha sido muy clara al respecto: «Te voy a ser 100 % sincera. No he visto nada. Estoy súper desconectada e intento ver lo menos posible la televisión».

No obstante, no ha dudado en manifestar lo siguiente: «Pienso que es necesario escuchar a la gente que necesita contar algo y que luego la ley haga lo que tenga que hacer».

Su postura ante las críticas a la docuserie

Quienes arremeten en platós o redes sociales contra Rocío Carrasco lo hacen amparándose en varios motivos. Y uno de los argumentos que más usan es el hecho de que haya contado los supuestos malos tratos en televisión le resta credibilidad.

En concreto, sobre ese punto de vista también ha sido preguntada Ruth Lorenzo. Ante dicha cuestión ha sido igualmente tajante al manifestarse en contra de esa postura. Y lo ha sido al decir: «Yo creo que estamos viviendo una época en la que la mujer necesita ser escuchada, como sea. De la manera que sea. Entonces, que siga a ello».

Otras famosas que han dado su visión sobre la serie de Rocío Carrasco

Ruth Lorenzo no es la única famosa que ha dado su opinión sobre el testimonio tan trágico de Carrasco. Desde que se emitiera el primer episodio de su docuserie son muchas las celebrities que lo han hecho.

Este sería el caso, por ejemplo, de la actriz Carmen Machi. Esta, en una entrevista que dio al diario 'El Mundo', llegó a manifestar: «Creo que es un testimonio de un maltrato en un momento en el que se le está pidiendo a la mujer que sea valiente, que hable, que grite, que diga. Entonces, todo lo que ha pasado, sin meterme a juzgar motivaciones de unos y otros, es muy positivo».

Asimismo, la también Paz Vega llegó a usar sus redes sociales para dar su apoyo incondicional a Rocío. Y lo hizo de forma tan vehemente que optó por calificar a Antonio David directamente como maltratador. Una acción esa que le granjeó críticas y por la que tuvo que pedir perdón. No obstante, dejó clara su postura: «Siento una profunda tristeza cuando oigo el testimonio de Rocío Carrasco. Esa tristeza y empatía me han llevado a escribir y a mostrar un pensamiento sin filtro. Lo siento. No soy quien para juzgar a nadie, aunque las tripas se me revuelvan y la garganta se me seque».

Sin embargo, estas son solo dos ejemplos de los famosos que también han hablado de la citada serie y que han creído a Carrasco. Este sería el caso de Irene Montero, Javier Sardá, Yolanda Ramos, Adriana Lastra, Alba Carrillo, Pastora Soler, Terelu Campos...